Sileoni: "Hay que consultar a los docentes"

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sostuvo que desde la cartera educativa "abogamos porque haya 180 días de clase", pero ante el paro docentes porteños que inicio Ademys, al que mañana se sumarán el resto de los gremios, apuntó: "Hay una situación que está pagando tributo por no haberse consultado a los docentes".

Sileoni, quien participó del Parlamento Juvenil Nacional-Argentina 2011, que se realiza en la ex Esma, remarcó que "deberían estar sentadas las partes gremiales y eso no se dio", en relación a la iniciativa de modificación de las Juntas de Clasificación Docente porteñas.

El ministro resaltó que desde el ministerio se trabaja "con los gremios y las autoridades", pero en el caso de las Juntas de Clasificación Docente porteña "se llegó a una dinámica en que se está tratando en la Legislatura y creo que debería haberse consultado a los docentes".

En otro orden, al referirse a la decisión judicial de prohibir cámaras dentro de las escuelas bonaerenses consideró que "adentro de la escuela hay un actor irremplazable que es el docente y no necesitamos de otras miradas". Y añadió que "si la cámara se coloca fuera de la escuela y cuando no hay funciones educativas, es otro punto de discusión".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Sileoni: "Hay que consultar a los docentes"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.