› FUE EL PRIMERO EN LLEGAR A BUENOS AIRES

Evo Morales: "Cristina es muy solidaria con el pueblo boliviano"

El presidente Bolivia, en un breve discurso a su llegada al Aeroparque Metropolitano, destacó que Néstor Kirchner fue "como un padre" para sus compatriotas, adelantó que se reunirá con miembros de la colectividad de residentes en el país y resaltó que esos ciudadanos "aportan al desarrollo del pueblo argentino" con su trabajo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su par transandino, Sebastián Piñera, tienen previsto llegar mañana a Buenos Aires, de acuerdo con lo informado por fuentes de sus respectivas sedes diplomáticas en Buenos Aires. Lo mismo tendría previsto hacer el presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, quien vendría acompañado por su esposa, la senadora nacional Lucía Topolansky, y su canciller, Luis Almagro.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió en su representación a la secretaria de Trabajo de su gobierno, Hilda Solís, quien encabezará la comitiva estadounidense que también integran su embajadora en Buenos Aires, Vilma Martínez, y el director para asuntos hemisféricos de seguridad nacional, Daniel Restrepo.

Entre las ausencias, fue confirmada la del colombiano Juan Manuel Santos, quien ya debió suspender varios viajes al exterior a raíz de la emergencia social provocada por las lluvias en la región norte de su país. Tampoco asistirán Hugo Chávez, ni el ecuatoriano Rafael Correa, a quien representará su vicecanciller, Quinto Lucas López. El peruano Ollanta Humala se excusó por razones de política interior, y será reemplazado por su ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo Orbegoso.

De acuerdo con información suministrada por la Cancillería argentina, en el país ya se encuentran la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa Castellano, quien preside la delegación de su país, así como el canciller, Roncagliolo Orbegoso.

Ya arribaron el exprimer ministro del Japón, Naoto Kan; el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Georgia, Grigol Vashadze, y el secretario de Relaciones Exteriores de la República de Angola, Rui Jorge Carneiro Mangueira. Para hoy también están previstas las llegadas del director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía, y del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Evo Morales: "Cristina es muy solidaria con el pueblo boliviano"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.