› CONFLICTO BILATERAL

Latinoamérica unida en apoyo al reclamo por la soberanía de Malvinas

A través de un comunicado, representantes de más de 60 partidos de la región que conforman la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) -que preside el dirigente argentino Antonio Cafiero- manifestaron su respaldo al reclamo del Estado argentino sobre el archipiélago. "Reconocemos la legítima e imprescriptible soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", sostiene el escrito entregado a la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja.

Agrega que "valoramos la vocación argentina por el diálogo y la paz en el esfuerzo sostenido por recuperar la soberanía sobre las islas, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme al derecho internacional". Además, los representantes partidarios advirtieron y denunciaron "la militarización e introducción de armas nucleares en el Atlántico Sur" y rechazaron "la persistente actitud colonialista y militarista del Reino Unido".

El documento será remitido a la Cancillería como un nuevo gesto de apoyo a las gestiones de la Argentina, en el marco del reclamo de la soberanía sobre las islas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Latinoamérica unida en apoyo al reclamo por la soberanía de Malvinas
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.