Facundo Moyano: "La Presidenta tiene un discurso casi antisindical"

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) e hijo del jefe de la CGT acusó a la primera mandataria de "achicar cada vez más el margen democrático" al "no aceptar el disenso" y la responsabilizó por el "enfrentamiento" con su padre a raíz la "pirotecnia discursiva" con la que "se aleja cada vez más de la realidad". No obstante, admitió que la volvería a votar si existiera la posibilidad de hacerlo.

"Hay una particularidad en un sector del kirchnerismo de no aceptar el disenso, un margen de planteo que marque una diferencia con cuestiones que se tienen que entender, como las protestas gremiales", replicó Facundo Moyano, jefe de la Juventud Sindical (JS) y del Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), a la vez que consideró que "la Presidenta ha venido manteniendo un discurso hasta casi antisindical".

Además, sostuvo que su opinión "no solamente fue por las últimas intervenciones (de la mandatarioa) o lo que vimos cuando el conflicto de la CGT se puso de manifiesto sino desde mucho antes, desde aquel recordado acto en José C. Paz, donde hizo referencia (de manera crítica) a los gremios de Aerolíneas Argentinas".

En este sentido agregó: "Sabemos que la conflictividad gremial es algo que molesta, que genera inclusive hasta perjuicios a la sociedad, pero también se tiene que entender en un marco de democracia y en un marco de respeto a las instituciones. Una huelga es un derecho amparado por la Constitución" Nacional.

"Llegó un punto, desde el Gobierno... Yo estuve en una reunión en la Casa Rosada, donde la presidenta hizo referencia a los sindicalistas, los trató de corruptos; no con esas palabras, pero dijo que los sindicalistas compraban dólares y que, cuando las cosas estaban difíciles, los sindicalistas iban a sus respectivas casas, que siempre eran lindas", rememoró.

El diputado y gremialista consideró que "esa pirotecnia discursiva llevó a este enfrentamiento (con el líder del Sindicato de Camioneros ) y la responsabilidad de que el conflicto con la CGT haya llegado a este punto es pura y exclusiva de la presidenta". "No aceptó nunca una disidencia, cada vez se achica más el margen democrático", fustigó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Facundo Moyano: "La Presidenta tiene un discurso casi antisindical"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.