› MENDOZA > ASUNCIóN DE GOBERNADOR

Jaque por la "seguridad" y una "nación federal"

El flamante gobernador de Mendoza, Celso Jaque, se comprometió hoy a trabajar por una provincia con "seguridad" y apostó a la relación con otros distritos para la construcción de una "nación federal".

Jaque, justicialista, quedó hoy formalmente a cargo de la gobernación de Mendoza luego de prestar juramento ante la asamblea legislativa primero y luego recibir los atributos de mando en la casa de gobierno de parte del mandatario saliente y vicepresidente electo, el radical K Julio Cobos.

La asunción de Cobos mañana como vicepresidente de la Nación y de la presidenta Cristina Fernández determinó que se anticipara en 24 horas el traspaso de mando en la provincia, con un acto en la explanada de acceso a la sede de la Gobernación.

En su primer mensaje luego de jurar como gobernador, Jaque ratificó el compromiso de "luchar contra la inseguridad en Mendoza, uno de los ejes principales de la tarea que se inicia hoy" y señaló que "faltan muchos mendocinos que no están, víctimas de la violencia por la inseguridad".

En otra parte de su extenso discurso expresó el objetivo de "instrumentar una relación concreta y fructífera con los gobernadores de todo el país, como complemento para obtener los beneficios propios de una verdadera nación federal".

El primer paso formal para la asunción de Jaque se produjo cuando la asamblea legislativa se reunió poco antes de las 10 para recibir el juramento del nuevo gobernador y al flamante vice, Cristian Racconto, en una ceremonia que estuvo presidida por el vicegobernador saliente y hasta entonces presidente de la legislatura, Juan Carlos Jaliff.

"Vine a asumir una de las mayores responsabilidades que he tenido en mi vida después de ser padre", dijo brevemente Jaque al llegar a la Legislatura junto con su esposa y sus hijas.

Cuando ingresó al recinto de la Legislatura, Jaque fue recibido con una ovación y la importante presencia de simpatizantes que llegaron desde el sureño departamento provincial de Malarg?e, de donde proviene el nuevo mandatario.

Antes de retirarse del recinto legislativo, Jaliff tuvo también sus palabras de despedida y destacó el acompañamiento a Cobos durante sus cuatro años de gestión en Mendoza.

"Tengo el mayor respeto al mandato del pueblo de Mendoza porque en las urnas determinó las nuevas autoridades que hoy comienzan a gobernar la provincia. Debemos estar todos conformes", sostuvo Jaliff.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Jaque por la "seguridad" y una "nación federal"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.