La acusación espera que el tribunal "admita las condenas"

El abogado de los familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew, Eduardo Hualpa, consideró que cree "haber hecho lo suficiente para que el tribunal se convenza" de que el pedido de prisión perpetua para los acusados por los fusilamientos de 1972 "es lo correcto" y aseguró que "hemos demostrado en el juicio, con todos los elementos disponibles para este tipo de causas y después de tanto tiempo, que sí son responsables de estos hechos".

La justicia chubutense dará a conocer mañana su veredicto sobre los cinco exjefes militares acusados por el fusilamiento de 19 presos políticos que fueron asesinados cuando intentaron fugar de la cárcel de Trelew. "Pensamos que las condenas que hemos pedido tienen que ser admitidas", reflexionó Hualpa y detalló que reclamó pena de "perpetua para cuatro de los cinco (acusados) y la máxima de prisión para (el excapitán Jorge Enrique) Bautista, que está por encubrimiento no por los homicidios, que es dos años".

El letrado indicó que el Tribunal Federal de Comodoro, integrado por los jueces Enrique Guanziroli, Nora Cabrera y Juan Leopoldo Velázquez, leerá la sentencia a partir de las 13, consideró que "mañana será un día muy particular" y destacó la "gran expectativa de los familiares y organizaciones de Derechos Humanos. Esperamos un acompañamiento del pueblo también muy grande".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • La acusación espera que el tribunal "admita las condenas"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.