Pollicita recibió la resolución y tiene hasta el jueves para apelar

El juez federal Daniel Rafecas remitió el fallo en el que desestimó la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner a la fiscalía de Gerardo Pollicita, quien ahora tiene plazo hasta el jueves a la mañana para apelarla ante la Cámara Federal porteña.

Rafecas comunicó ayer personalmente a Pollicita su desición de rechazar la denuncia de Nisman por no encontrar delito ni pruebas que demostraran el presunto encubrimiento a los ciudadanos iraníes acusados de atentar contra la sede de la AMIA, pero recién hoy notificó formalmente al fiscal. Fuentes de la fiscalía dijeron que el equipo de Pollicita ya inició el análisis de la resolución para resolver si la apelan o no.

El plazo máximo para apelar es hasta las 9.30 del próximo jueves. Recién luego de la presentación la Cámara federal porteña sorteará cuál de sus dos salas deberá expedirse.

Pollicita hizo propios los argumentos del fallecido fiscal de la causa Amia y pidió la semana pasada que se investigara a la Presidenta y al canciller Héctor Timerman, entre otros. Los imputó por un supuesto “plan criminal” para encubrir a los iraníes acusados por el atentado a la Amia de 1994 y pidió una batería de medidas de prueba.

Al desestimar de plano la denuncia, Rafecas consideró que ninguna de las dos hipótesis de delito sostenidas primero por Nisman en su denuncia y luego por Pollicita en su requerimiento “se sostienen mínimamente”.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.