› PAPELERAS

Asambleístas protestarán en embajadas

En el encuentro, realizado esta tarde en el campamento de Arroyo Verde, los vecinos y ambientalistas no tenían previsto debatir nuevos cortes de ruta sino la organización de una campaña de propaganda que tendría como eje "escraches" ante distintas embajadas europeas en el transcurso de la semana.

Los asambleístas de Gualeguaychú definieron hoy la nueva estrategia contra la construcción de las papeleras en Fray Bentos. Entre las acciones previstas se destacaba una demostración, el próximo miércoles, ante las sedes diplomáticas de España y Finlandia, en señal de protesta a las empresas constructoras originarias de esos países, ENCE y Botnia, respectivamente.

La estrategia de los asambleístas de Gualeguaychú apunta a "internacionalizar" el conflicto de las papeleras y captar mayor atención a nivel mundial para este reclamo que llevan adelante desde hace más de un año en distintos puntos de la provincia de Entre Ríos.

En cuanto a las nuevas formas de protesta prevista, se contempla la publicación de solicitadas en distintos medios europeos -en especial los finlandeses- y establecer contacto con los países a los que pertenecen los jueces que analizarán el caso en el tribunal de La Haya.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Asambleístas protestarán en embajadas
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.