Ciudades socialistas

El gobierno venezolano lanzó este domingo un proyecto para la construcción de "ciudades socialistas", que aún están en maqueta, con la realización del programa "Aló, Presidente", de Hugo Chávez, desde uno de los terrenos destinados a ese desarrollo.

Hasta ahora el proyecto contempla la construcción de tres de estas ciudades, dos en las afueras de Caracas y una en la ciudad de Maracaibo (600 kms al oeste de la capital).

"Las ciudades socialistas son ciudades ecológicas, para la familia, para la gente, no para el consumismo", dijo Chávez en el programa transmitido desde una zona alta de la montaña Avila, que rodea Caracas, llamada "El camino de los indios".

Los planes son trasladar a ese lugar, al que debe construírsele vialidad y posiblemente un funicular y un ferrocarril, a familias que actualmente habitan viviendas precarias en zonas de alto riesgo de las afueras de Caracas.

El Estado venezolano promete construir 4.280 viviendas en un terreno de 11.000 hectáreas, con instalaciones médicas, deportivas y culturales. Sus habitantes deberán proponer y desarrollar proyectos productivos que sirvan para su propia sustentación, indicó el mandatario.

Fuente: AFP

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.