UNIVERSIDAD › EN ECONOMICAS Y VETERINARIAS DE LA UBA

Dos decanos reelectos

Poco a poco se van confirmando las futuras conducciones de las facultades de la UBA. Esta semana fueron reelectos como decanos Alberto Barbieri en Ciencias Económicas y Marcelo Míguez en Veterinarias. Además, el claustro de graduados de Exactas se volcó por la lista Sumatoria, que impulsa la continuidad de Jorge Aliaga en el decanato. Mientras, hoy concluyen las elecciones de egresados en Arquitectura.

Con una sesión extraordinaria del consejo directivo electo –que entrará en funciones ordinarias en 2010–, trece representantes de claustros de Veterinarias renovaron por cuatro años el mandato de Míguez, quien será acompañado por Humberto Cisale como vicedecano, en reemplazo de Adrián Márquez. Con la misma modalidad sesionó el Consejo de Económicas y reeligió a Barbieri con voto unánime de los dieciséis consejeros. El vicedecano será Humberto Luis Pérez Van Morlegan.

En la Facultad de Ciencias Exactas, durante la semana última votaron 1139 graduados: el 53,20 por ciento (599 sufragios) apoyó a la agrupación Sumatoria, que impulsa la candidatura del actual decano Jorge Aliaga para que continúe en el cargo por un nuevo período. La minoría del claustro quedó para Juntos por el Cambio, que cosechó el 22,29 por ciento (251). La agrupación Et Al logró el 21,67 por ciento (244), pero no le alcanzó para obtener un representante. Se espera la elección del mayoritario claustro de profesores, que se realizará del 28 al 30 de octubre, para definir de qué manera queda conformado finalmente el consejo que deberá elegir a las autoridades para el período 2010-2014.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.