DEPORTES › GARAY VA POR EL TíTULO MUNDIAL

Un Pigu en el Luna

 Por Daniel Guiñazú

El Luna Park reabrirá esta noche sus puertas al boxeo. Y lo hará ofreciendo una atractiva cartelera que TyC Sports habrá de transmitir a partir de las 21 y en la que se destaca la disputa de dos títulos mundiales. Hugo Garay (79,250 kg) enfrentará al zurdo ucraniano Yuri Barashian (79,350 kg) por la corona vacante de los mediopesados de la Asociación, en tanto que la Tigresa Marcela Acuña (54,500 kg) expondrá por cuarta vez el campeonato de los supergallos de la misma entidad ante la veterana canadiense Danielle Bouchard (54,700 kg).

Será hoy la tercera ocasión en su carrera de 30 victorias, 17 antes del límite, y 3 derrotas, que Garay pelee por un título del mundo. En las dos anteriores perdió ajustadamente por puntos ante el húngaro Zsolt Erdei por el título de la OMB, dejando en ambos casos una imagen irresoluta. Luego, le surgió una chance por la versión de la AMB ante el australiano Danny Green, pero cuando todo estaba listo, Green dijo haber recibido una llamada divina y abandonó el boxeo. La corona quedó desocupada y para cubrir la vacancia es que se enfrentan Barashian, el número 1 del ranking, y Garay, el número 2.

El ucraniano tiene 28 años, un record de 25 triunfos, 17 por fuera de combate y 3 derrotas. El 23 de febrero pasado noqueó en ocho asaltos al alemán Thomas Ulrich y se adjudicó el campeonato europeo de los mediopesados. Lleva casi cinco años sin perder una pelea, y ganó cada vez que se presentó fuera de su país, si bien en su trayectoria no aparecen nombres destacados. En los entrenamientos que realizó en Buenos Aires, se lo vio fuerte, pero lento. Ante él, Garay deberá mostrar presencia, vigor y continuidad, atributos que no siempre han caracterizado su campaña.

La Tigresa, a su vez, tendrá que levantar el nivel que exhibió en sus últimas peleas. A los 31 años, Acuña da la impresión de estar recorriendo la fase final de su carrera de 28 victorias, 15 por nocaut y 5 traspiés y la de hoy aparece como una ocasión propicia para mejorar su imagen. La canadiense Bouchard está a punto de cumplir 40 años y registra apenas nueve triunfos (sólo uno por la vía rápida), una derrota y un empate en 2006 frente a la argentina María del Carmen Potenza. Ganó los cuatro combates que hizo en 2007 y ha estado inactiva en lo que va de 2008.

La velada se completará con los siguientes pleitos: el ex campeón mundial de los medianos Héctor Javier Velazco ante el venezolano Gusmyl Perdomo por el título Fedelatin AMB supermediano, Mauricio Muñoz-Diego Hernández en supergallo, Rodolfo Ezequiel Martínez-Víctor Hugo Castro en welter y Jessica Bopp-Adriana Herrera en peso mosca.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.