DEPORTES › LOS ECUATORIANOS GANARON LA COPA LIBERTADORES POR PRIMERA VEZ

Es la nueva Liga de América

El conjunto brasileño venció 3-1 y el resultado no se modificó en el tiempo extra. En los penales, el arquero Cevallos atajó tres remates. El campeón había dejado en el camino a Estudiantes y a San Lorenzo.

Con la conducción del argentino Edgardo Bauza y comandados por su compatriota Damián Manso, Liga de Ecuador se consagró campeón de América por primera vez, venciendo por penales a Fluminense en el Maracaná.

Con la obligación de descontar la diferencia que había sacado la Liga en el primer partido en Quito, Fluminense inició la revancha adelantándose hacia el campo rival, e intentaba jugar con rapidez. Sin embargo, el visitante se puso en ventaja con un contrataque que encabezó el argentino Manso. El ex Newell’s habilitó a Gerrón, éste lanzó el centro al área y Bolaños remató de derecha. Liga parecía controlar el desarrollo, pero después de que Manso definiera por arriba, Thiago Neves empató a los 11 minutos. El brasileño probó de zurda desde afuera del área y la pelota ingresó al lado del palo izquierdo de Cevallos.

Liga intentó controlar un poco más la pelota luego de ese tanto, y cuando Fluminense no podía acercarse con peligro, una desatención defensiva de los ecuatorianos le permitió dar vuelta el resultado a los locales. Después de recibir de un lateral, Cicero se fue por la izquierda, envió la pelota al centro y otra vez Thiago Neves llegó para empujarla.

Los brasileños buscaron el tercer gol en el segundo tiempo, que le permitiera llegar al alargue. Primero Dodó estrelló la pelota en el palo y luego Thiago Neves volvió a convertir con un tiro libre, para completar una gran noche. Recién en ese momento la Liga volvió a buscar en ataque y pudo haber descontado dos veces, pero el arquero y el palo se lo impidieron. En los 30 minutos extras, a Bieler se lo anularon cuando estaba habilitado y Cevallos reaccionó justo ante Thiago Neves.

3- FLUMINENSE (1)

Henrique; Gabriel, Thiago Silva, Luiz Alberto, Junior César; Ygor, Arouca, Cicero; Conca; Thiago Neves; Washington.

DT: R. Gaúcho.

1- LIGA (3)

Cevallos; Campos, Calle, N. Araujo, Ambrossi; Urrutia, Vera, Guerrón, Bolaños; Manso; Bieler.

DT: E. Bauza.

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Arbitro: Héctor Baldassi.

Goles: 5m Bolaños (L), 11, 27 y 56m Thiago Neves (F).

Cambios: 45m Dodó por Ygor (F); 87m W. Araujo por Manso (L); 105m Mauricio por Gabriel (F) y F. Salas por Bolaños (L); 110m Roger por Arouca (F).

Incidencias: 119m expulsado Luiz Alberto (F).

Compartir: 

Twitter
 

Bieler remata ante la marca de Thiago Silva.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.