DEPORTES › LA CONFESIóN DE ALBERTO MANCINI, CAPITáN DE COPA DAVIS

“Estamos mejor que hace dos meses”

El misionero se siente confiado con los singlistas Nalbandian y Del Potro. Diego Maradona estuvo en el entrenamiento.

“Hace dos meses estábamos complicados, con David (Nalbandian) lesionado y Juan Martín (Del Potro) en otro nivel”, reconoció Alberto Mancini, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, “pero ahora estoy tranquilo porque los veo bien”. El equipo continuó con la preparación para la serie por las semifinales que comenzará a disputar mañana ante Rusia en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, donde a partir de las 11 se realizará hoy la presentación oficial del duelo y el tradicional sorteo del orden de los partidos. Los jugadores argentinos, por su parte, recibieron el apoyo del astro Diego Maradona, hincha manifiesto del equipo nacional, quien presenció la práctica y prometió asistencia completa.

Confirmados por el capitán del equipo, Alberto Mancini, los singlistas Nalbandian y Del Potro fueron exigidos ayer por sus compañeros de equipo y probables integrantes de la dupla de dobles, Agustín Calleri y Guillermo Cañas, como parte del trabajo que el equipo está realizando con vistas a la serie que arrancará mañana en el Parque Roca, de Villa Soldati. Escenario en el que hoy, antes del mediodía, se sorteará el orden de los partidos que enfrentará, por un lado, a Nalbandian (7º del mundo) con Igor Andreev (19º) y, por el otro, a Del Potro (13º) con Nikolai Davydenko (6º).

“David tuvo un año difícil, jugó lesionado y hace sólo dos meses que no siente dolores, mientras que Juan Martín se ha destapado, ganó cuatro títulos y le ha dado una inyección de energía a todo el equipo. En este contexto, la elección de los que disputarán los individuales ha sido sencilla”, comentó Mancini, quien esperará los resultados del viernes para confirmar los nombres que conformarán la pareja del dobles. “Vamos a ver. Eso depende de varias cosas, especialmente de cómo nos vaya el viernes. Esperamos que Nalbandian pueda descansar para que esté diez puntos el domingo”, agregó.

Como ya está establecido que en la primera jornada de la serie se enfrenten la primera raqueta de un país con la segunda del otro, el sorteo determinará cuál de los dos encuentros inaugurará esta semifinal. Mancini prefiere que sea Nalbandian el que empiece jugando, por su experiencia. El vencedor disputará la final con quien resulte ganador de la serie que en Madrid animarán España y Estados Unidos.

El enfrentamiento entre Nalbandian y Andreev no tiene antecedentes, mientras que el duelo entre Del Potro y Davydenko arroja un número negativo para el tandilense, que cayó ante el ruso la única vez que se enfrentaron, por la segunda ronda del Masters Series de París de 2007.

Compartir: 

Twitter
 

Nalbandian en la práctica de ayer. Mancini espera que lo favorezca el sorteo.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.