DEPORTES › TRES GOLES DEL DELANTERO PARA LA VICTORIA DE INDEPENDIENTE

El monumental de Núñez

Triunfo merecido aunque ajustado del equipo de Claudio Borghi frente a los jujeños de Gimnasia, comprometidos con el descenso. Sin brillar, pero con el atacante de la fecha a bordo, el conjunto de Avellaneda quedó sólo a tres puntos de San Lorenzo.

Con una gran actuación de Leonel Núñez, autor de los tres tantos, Independiente logró un ajustado triunfo como local frente al comprometido Gimnasia de Jujuy. Esta fue la primera vez que Independiente bajo la conducción técnica de Claudio Borghi convierte tres goles en un encuentro y también la que recibe más de un tanto.

El triunfo fue merecido, más allá de que Independiente lo logró sin brillar y terminó apretado por su rival. Es que el dueño de casa no tuvo volumen de juego, sintió la ausencia del suspendido Daniel Montenegro, pero contó con un inspirado Núñez, quien aprovechó al máximo las situaciones que dispuso para convertir.

Durante varios minutos de la primera etapa, los jujeños tuvieron un poco más tiempo la pelota, pero carecieron de profundidad para complicar a Assmann. El local, por su parte, anotó en las dos llegadas claras que tuvo y que nacieron en sendos desbordes de Ríos por el sector izquierdo, que Núñez transformó en gol en complicidad con la defensa rival.

Los ingresos de Fileppi y Luna en el arranque del segundo tiempo le dieron mayor profundidad a la visita, que descontó por primera vez con un derechazo del ex jugador de Racing.

Pero Independiente reaccionó enseguida y, tras un nuevo error defensivo, Pusineri recuperó el balón y cedió para Núñez, quien amagó ante Loeschbor y definió con un remate bajo sobre la salida de Fernández. La última vez que un jugador de Independiente había convertido tres tantos en un mismo partido ocurrió en 2005, cuando Nicolás Frutos anotó esa cantidad en la goleada 4-0 sobre Racing.

En ese momento prácticamente se terminó el partido, porque la visita sintió el impacto y el equipo de Borghi comenzó a manejar la pelota con más comodidad, de manera especial después de la expulsión de Ramasco, aunque sin generar situaciones claras salvo una de Gandín, que pegó en el palo derecho.

Cerca del final, Gómez achicó la diferencia tras eludir a Assmann y le puso incertidumbre al resultado final, pero Independiente se acomodó y no volvió a pasar sobresaltos, alcanzando un triunfo que lo deja en una posición expectante en la tabla, sólo a tres unidades del líder San Lorenzo, cuando todavía quedan 13 fechas por disputarse.

3- INDEPENDIENTE

Assmann; Moreira, Gioda, Caracoche, Mareque; Fredes, Pusineri, Ríos, Ledesma; Núñez, Gandín.

DT: Claudio Borghi.

2- GIMNASIA (J)

N.Fernández; Acuña, Ramasco, Desvaux, Montero; Loeschbor, Iuvalé, Pieters, Gómez; Arraya, Carranza.

DT: Omar Labruna.

Estadio: Racing (local Independiente).

Arbitro: Rafael Furchi.

Goles: 4m, 41m y 53m, Núñez (I); 49m, Fileppi (G); 85m, Gómez (G).

Cambios: 46m, Luna por Montero (G) y Fileppi por Iuvalé (G); 65m, Centurión por Fredes (I); 76m, Higuaín por Núñez (I); 82m, Franco por Acuña (G); 83m, Herrón por Ríos (I).

Incidencias: 72m, expulsado Ramasco (G).

Compartir: 

Twitter
 

Núñez tuvo una noche mágica, con los tres goles del triunfo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.