DEPORTES › NO PUDO QUEBRAR EL CERO CONTRA ARGENTINOS

Boca se bajó solo de la punta

Segundo empate consecutivo del equipo de Ischia, que deja a San Lorenzo como único líder del Apertura. Fue dominador de a ratos, pero Viatri, el reemplazante de Palermo, no encontró la senda del gol. Casi lo pierde sobre el final.

Boca dejó pasar otra oportunidad. En un partido muy parejo y en el que sólo de a ratos pudo convertirse en dominador, el equipo de Carlos Ischia empató 0-0 con Argentinos en La Paternal y ahora necesita ganar el encuentro pendiente ante Newell’s en Rosario para quedar como líder.

Boca comenzó con una mejor imagen. Con la conducción de un Riquelme movedizo, el equipo de Ischia tenía fluidez en el trato de la pelota, aunque le faltaba algo de profundidad en los últimos metros como para inquietar a Torrico. Un gol mal anulado a Battaglia y una media vuelta pifiada de Noir fueron las dos mejores situaciones de ese pasaje, cuando el conjunto visitante mostraba sus virtudes.

De a poco, Argentinos le fue encontrando la vuelta al partido. Primero, pudo cortar los circuitos ofensivos del rival, ayudado además por la lesión de Ibarra, que le quitó a Boca una de sus vías de ataque más importante. Y luego encontró la manera de meter el juego en el trámite que más le convenía, en el de la lucha, la pelota dividida y la fricción en tres cuartos de cancha. En ese terreno se sintió más cómodo que su adversario. Entonces, con esa fórmula, Argentinos pudo primero emparejar el desarrollo e incluso pasar a dominarlo, cuando Peñalba y Rodrigo Díaz tuvieron algo más de injerencia en el trato del balón. Un cabezazo de Scotti apenas alto y algunos remates desde lejos que molestaron a Caranta fueron las ocasiones que alcanzó a generar el equipo de Gorosito.

En cuanto Boca recuperó la tranquilidad, otra vez pasó a manejar los ritmos, aunque siguió padeciendo por su falta de profundidad. Bien ordenado en el fondo, Argentinos sufría el dominio de su rival hasta tres cuartos, aunque con la serenidad de que no lo lastimaban cerca de Torrico. La diferencia para Boca empezó a marcarla Noir, que estuvo bien controlado en la primera parte, pero que se escapó seguido en la segunda. Con dos desbordes suyos, el equipo de Ischia tuvo la victoria, pero Viatri dilapidó las dos ocasiones con definiciones imprecisas.

Cuando parecía más golpeado, Argentinos respondió por arriba, con dos cabezazos de Caruzzo y con un contragolpe de Romero que terminó con una buena atajada de Caranta. Esos llamados de atención surtieron efecto, ya que Boca se dio cuenta de que el empate no era tan malo. Por eso, por más que siguió con su búsqueda, ya no lo hizo con tanta intensidad ni con tanta gente. Del otro lado, Argentinos también se sintió cómodo con la igualdad, por lo que ya tampoco asumió demasiados riesgos. Y en la última jugada tuvo el premio mayor, pero Mariano Martínez pifió el remate desde el punto del penal tras una corrida heroica de Ortigoza. No hubiese sido justo.

0- ARGENTINOS

Torrico; Scotti, Caruzzo, Sabia; Prósperi, Ortigoza, Mercier, Escudero; R. Díaz; Peñalba, Hauche.

DT: Néstor Gorosito.

0- BOCA

Caranta; Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel; Vargas, Battaglia, Dátolo; Riquelme; Noir, Viatri.

DT: Carlos Ischia.

Estadio: Argentinos.

Arbitro: Alejandro Toia.

Cambios: 19m Calvo por Ibarra (B); 60m Romero por R. Díaz (A); 80 Mouche por Noir (B); 86m M. Martínez por Prósperi (A).

Compartir: 

Twitter
 

Riquelme intenta escaparse de la pegajosa marca de Ortigoza. Román empezó bien y se fue quedando.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.