DEPORTES › VéLEZ SUMó SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

River, hundido en la crisis

Al equipo de Liniers le alcanzó con orden y solidez para llevarse la victoria, mientras el equipo de Simeone no encuentra respuestas futbolísticas para prenderse en la lucha y quedó a siete puntos del líder San Lorenzo.

 Por Adrián De Benedictis

Cuando la búsqueda del objetivo no se realiza de forma clara, suele suceder que cada obstáculo que se presenta es más difícil de superar. River inició así el recorrido por este torneo y ahora el equipo ingresó en un terreno sinuoso en el que no encuentra la manera de avanzar. El campeón sufrió ayer su segunda derrota en el certamen, pero lo más evidente es que dentro de la cancha no obtiene respuestas para enderezar el rumbo. Del otro lado, al ganador Vélez le alcanzó con orden y solidez para conseguir su tercera victoria consecutiva y de esa manera se encamina para ser uno de los protagonistas principales.

Los problemas de River siguen sucediendo en la falta de ideas para construir juego en ataque. Como no posee un jugador capaz de cumplir esa función, el técnico ubica jugadores con características ofensivas pero con tantas obligaciones que no les permiten explotar ese aspecto. Ante Vélez, Rosales fue un ejemplo claro. El ex Newell’s se movió por la franja derecha aunque demasiado lejos del área, y su preocupación estaba centrada en detener la subida de los volantes rivales. Como esa situación, hay muchas entre los futbolistas de River. Y uno que lo padece aún más es Buonanotte. El juvenil no termina de encontrar su lugar y su figura es cada vez más pequeña.

Vélez cumplió con inteligencia su esquema, y con Papa y Zapata como actores destacados, el conjunto de Liniers tuvo la iniciativa del juego la mayor parte del partido. Y así llegó el gol de Cristaldo: Zapata comenzó la jugada por la derecha, la trasladó hacia el otro lado para la subida de Papa, éste envió la pelota al área, y el chico Cristaldo cabeceó para ubicar la pelota al lado del palo. Pero antes, Vélez había estado cerca de ponerse en ventaja a través de Martínez y luego Ojeda evitó dos veces la caída de su arco.

Simeone modificó todo en el segundo tiempo. Augusto Fernández ingresó por Ferrari, y Salcedo por Quiroga. Entonces, quedaron tres hombres en la defensa con Ponzio como líbero, y el paraguayo fue el hombre más adelantado, teniendo en cuenta que Falcao salió lesionado en la primera parte para dejarle su lugar a Flores. Sin embargo, cuando Ojeda volvía a aparecer para que Vélez no aumentara la diferencia, Ríos consiguió la igualdad con un remate de volea. La pelota ingresó luego de rebotar primero en el piso y después en el travesaño.

El festejo le duró poco a River, debido a que los desacoples en defensa le permitieron a Vélez marcar el segundo gol diez minutos más tarde por intermedio de López. Papa realizó una gran jugada por la izquierda, su remate al arco dio en el travesaño y López definió con un golpe de cabeza con el arco vacío. Para darles un nuevo golpe a las ilusiones de River y confirmar el despegue de las aspiraciones de Vélez.

1- RIVER

Ojeda; Ferrari, Quiroga, Tuzzio, Villagra; Rosales, Ponzio, Abelairas; Buonanotte; Ríos, Falcao.

DT: D. Simeone.

2- VELEZ

Montoya; Cubero, Uglessich, Ponce; Díaz, Somoza, Zapata, Papa; Cabrera, Martínez; Cristaldo.

DT: H. Tocalli.

Estadio: River.

Arbitro: Juan Pompei.

Goles: 37m Cristaldo (V); 70m Ríos (R); 80m López (V).

Cambios: 30m Flores por Falcao (R); 45m Fernández por Ferrari y Salcedo por Quiroga (R); 52m López por Cristaldo (V); 84m Velázquez por Martínez (V); 89m Tobio por Cabrera (V).

Recaudación: 292.906 pesos.

Compartir: 

Twitter
 

Martínez disputa la pelota con Buonanotte, que no consigue brillar.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.