DEPORTES › NALBANDIAN Y MONACO PERDIERON EN KEY BISCAYNE

Para David fue debut y despedida

Los argentinos David Nalbandian y Juan Mónaco quedaron eliminados ayer en la segunda rueda del Masters 1000 de tenis de Miami, que se juega sobre cemento con premios por 4,5 millones de dólares. El cordobés, decimocuarto favorito, tuvo una estrepitosa caída en su debut ante el serbio Viktor Troicki (41) por 6-1 y 6-3, mientras que el tandilense (59) sufrió una digna derrota con el escocés Andy Murray, cuarto preclasificado, por 4-6, 6-3 y 6-2. En consecuencia, el ganador del cruce entre Juan Martín Del Potro –sexto favorito– y Martín Vassallo Argüello (59), que jugaban al final de la jornada, será el único sobreviviente argentino en el cuadro.

Nalbandian, que accedió directamente a la segunda fase, se despidió de Miami en apenas una hora y 14 minutos de juego ante un rival al que había vencido en el reciente Masters 1000 de Indian Wells. Así, el tenista nacido en Unquillo repitió su performance del año pasado, cuando perdió con el belga Xavier Malisse también en dos sets, luego de clasificarse directamente a la segunda fase.

Después de un buen comienzo, Mónaco luchó durante dos horas y 14 minutos con Murray pero finalmente debió resignarse a una derrota en tres sets. El tandilense ganó la primera manga favorecido por la imprecisión del saque de su rival, que entregó siete posibilidades de quiebre y apenas ganó el 46 por ciento de los puntos jugados con el primer servicio.

Pero Murray, finalista de Indian Wells la pasada semana, levantó los porcentajes de eficacia en los dos sets siguientes y se aseguró la victoria en el primer partido entre ambos por el circuito ATP.

Además de Del Potro y Vassallo Argüello, a última hora de la jornada, por el cuadro femenino, la tigrense Gisela Dulko (35 en el ranking mundial de la WTA) jugará con la serbia Jelena Jankovic (3).

En otros resultados: Verdasco (Esp.) le ganó a Benjamin Becker (Al.) por 6-3 y 6-4; Stanislas Wawrinka (Suiza) venció a Andreas Seppi (It.) por 7-5 y 7-5; David Ferrer (Esp.) a John Isner (EE.UU.) por 6-3, 3-6 y 6-2; Radek Stepanek (Rep. Checa) a Bobby Reynolds (EE.UU.) 7-5 y 6-7 (3) y 6-2.

Compartir: 

Twitter
 

Nalbandian. “Jugué horrible”, dijo enojado en conferencia de prensa.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.