DEPORTES › URUGUAY FUE CONTUNDENTE Y DERROTO 2-0 A PARAGUAY EN EL CENTENARIO

Un triunfo que invita a soñar

El conjunto charrúa consiguió una victoria fundamental ante el líder de las eliminatorias para pelear por una de las cuatro plazas mundialistas. Forlan y Lugones hicieron los goles. El paraguayo Cáceres salió lesionado.

Uruguay, que arrastraba tres partidos sin ganar, se recuperó ayer con un nítido triunfo sobre el líder Paraguay por 2-0 de local en el estadio Centenario, por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010. El delantero Diego Forlán y el defensor central Diego Lugano, de cabeza, anotaron los goles del seleccionado dirigido por el “Maestro” Oscar Tabárez, a los 28 y 57 minutos, respectivamente. El encuentro arrojó una mala noticia para Boca, ya que el defensor paraguayo Julio César Cáceres debió abandonar la cancha a los 88 minutos por una lesión muscular, que podría tratarse de un desgarro.

Aunque tuvo un mejor arranque de partido, Paraguay mostró un flojo rendimiento en Montevideo y terminó claramente superado por el equipo local, tanto en el plano futbolístico como anímico. Extraños desacoples defensivos en el equipo de Martino le allanaron a Uruguay el camino a la victoria, con una dupla ofensiva de mucho peligro.

El delantero del Ajax de Holanda Luis Suárez, figura del juego, fue el gestor del primer tanto y el asistente del segundo, pero además representó un riesgo constante para la inestable defensa guaraní.

En el período inicial, con un enganche y centro atrás en el área, Suárez le sirvió el gol a Forlán y en el complemento colocó el centro que Lugano transformó en el segundo, tras un tiro libre desde el costado derecho. La ventaja conseguida por el seleccionado “celeste” nunca corrió peligro y después del segundo tanto fue conservada a partir de la tenencia de la pelota con un adversario sin respuestas.

“Controlamos la mayor parte del juego y creo que el resultado fue justo. Estoy muy satisfecho por la actuación del equipo y me parece que cuando la mitad de los futbolistas juegan en un alto nivel, como ocurrió, es muy probable que el equipo gane”, manifestó Tabárez tras la victoria. “En un partido difícil, frente a un rival duro y complicado que por algo es el líder de las eliminatorias, el equipo demostró que tiene pasta y logró el resultado que necesitaba”, agregó.

Por su parte, el seleccionador del conjunto paraguayo remarcó: “Tuvimos unos primeros 25 minutos de buen juego, con intensidad en las marcas y oportunidades de llegar al gol. Después el equipo sacó el pie del acelerador y ahí comenzamos a perder. Después del primer gol, Uruguay fue más inteligente, se dedicó a cuidar la diferencia y lo hizo bien. Nosotros no tuvimos una respuesta adecuada para buscar el empate”. Y luego agregó: “Este resultado no nos cambia nada. No estábamos clasificados antes de jugar ni lo estamos ahora, nunca lo pensamos así y seguimos buscando el objetivo de llegar al Mundial”.

Compartir: 

Twitter
 

Diego Lugano festeja el segundo gol de Uruguay.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.