DEPORTES › EL DEPORTE ALTERA SU PROGRAMACION O LA SUSPENDE POR LA GRIPE A

Se quedan en los vestuarios

Vélez-Huracán, la final del Clausura, no parece correr peligro, pero otras especialidades, como el tenis, el rugby, el hockey o el automovilismo adhieren a la postergación de actividades programadas. Boca y River no concentran a sus jugadores.

La pandemia de gripe A no pasa inadvertida en el mundo del deporte. A las ya decididas suspensiones del rugby, el hockey y la carrera de TC 2000 en Santa Fe de fines de julio, el tenis y la equitación adhirieron a la postergación de actividades programadas para este fin de semana en el marco de las medidas preventivas. Pero Vélez-Huracán, la final del Clausura, no parece correr riesgo: se están vendiendo las entradas para el partido del domingo y en Vélez habrá entrega de barbijos y alcohol en gel. La Legislatura porteña también suspendió una distinción a Jorge Lombi, figura del seleccionado argentino de hockey sobre césped, que estaba programada para ayer y el TC estudia suspender la carrera del domingo 12 en el autódromo porteño.

Aunque la realización de la última fecha del Clausura está confirmada con la presencia de público, el fútbol tomó alguna medidas para prevenir la influenza A. En la cancha de Vélez, se entregarán barbijos con el escudo del club, para que los hinchas puedan presenciar el encuentro del domingo ante Huracán. En tanto, los planteles de Boca y River no quedaron concentrados para sus partidos de mañana para evitar contagios.

A partir del crecimiento de los casos de gripe A, el TC 2000 resolvió reprogramar la fecha del 26 de julio en Santa Fe. Pero si bien se suspendió esa competencia, la fecha de este fin de semana en Resistencia se mantiene en pie, aunque las escuderías Petrobras, Toyota y Renault optaron por suspender las conferencias de prensa. Un cuerpo de médicos del Ministerio de Salud chaqueño estará en el autódromo haciendo un seguimiento de la situación. Ayer, el TC evaluaba qué decisión tomar con la carrera del 12 de julio en Buenos Aires, teniendo en cuenta la merma de interés por parte del público. Por su parte, el Turismo Pista anunció que suspendió la carrera de Concordia, que se iba a realizar entre el 10 y el 12 de este mes. El piloto bonaerense Silvio Pérez, puntero del campeonato de la Clase 2, está internado desde el lunes en terapia intensiva con un cuadro agudo de gripe A en una clínica de Vicente López. Pérez había ganado cuatro de las cinco carreras disputadas este año.

En el tenis, también se tomaron medidas para evitar los contagios. La AAT dispuso la suspensión de toda la actividad de este fin de semana y de la semana entrante, entre ellos los torneos interclubes. Mientras tanto, se suspendió la competencia de equitación del Rotary Club Pilar en Los Lagartos. Las primeras asociaciones en postergar las actividades fueron las de rugby y de hockey sobre césped. La URBA postergó todos los partidos de primera, juveniles e infantiles, en tanto la Unión Argentina instó a las federaciones asociadas a que se abstengan de realizar las competencias previstas hasta el 2 de agosto. La misma resolución tomó la Federación de Básquetbol de Capital Federal, que suspendió sus torneos hasta el lunes, cuando se reúna su consejo directivo.

También la Secretaría de Deporte de la Nación resolvió parar todas las actividades deportivas y concentraciones de deportistas programadas en el Cenard y en el Cerena en concordancia con las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud de la Nación para prevenir contagios.

Compartir: 

Twitter
 

Vélez cumplió ayer el entrenamiento en el José Amalfitani.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.