DEPORTES › EL EQUIPO DE MOHAMED DERROTO 2-1 A GIMNASIA EN LA PLATA

Colón se quiere sumar a la pelea

Colón se siente fuerte para pelear por el título. Con el objetivo de garantizarse un lugar en para la próxima Copa Libertadores, el equipo de Mohamed empezó a sumar puntos. Sin embargo, de a poquito, ya se ilusiona con pelear por el Apertura. Con su victoria 2-1 ante Gimnasia en La Plata, el conjunto santafesino trepó a la segunda posición, apenas a un punto de la cima del torneo. Para Gimnasia, la derrota significó una oportunidad dilapidada en su intención de alejarse de la zona de promoción, aunque gracias al empate de Atlético Tucumán, todavía se mantiene fuera de los lugares de peligro.

Todo arrancó parejo. Los dos tenían buenas intenciones y jugaban a un ritmo interesante, pero les costaba superar a su adversario. Por eso, los dos arqueros pasaban pocos sobresaltos, más allá de que Stracqualursi se perdió el gol de manera increíble en el comienzo del juego, mientras que Sessa le tapó una chance a Ricky Gómez un rato más tarde. De esa manera, apenas alguna inspiración de un protagonista o un accidente podía romper la paridad. Y lo que ocurrió fue la segunda opción. Ramírez envió un centro al área que no parecía llevar demasiado peligro, pero Rubén Maldonado cabeceó de manera inexplicable contra su arco y convirtió el tanto para los visitantes. Para el paraguayo significó el segundo gol en contra en lo que va en el torneo y el tercero desde que llegó al club.

En desventaja, Gimnasia presionó en busca de la igualdad, pero la expulsión de Rinaudo le complicó el panorama. Para colmo, unos minutos después, Sessa se llevó puesto a Garcé en el área, y el propio defensor convirtió el penal con un remate violento, al medio del arco. Con el 0-2, el equipo de Madelón se desordenó y quedó expuesto a la goleada, pero Colón dilapidó cada uno de los contragolpes que dispuso. Y casi lo paga caro, porque Vizcarra, tras un buen pase de Ereros, encontró el descuento con un remate bajo ante la salida de Pozo. Ese gol revivió al local, que se jugó con todo en busca del empate, y estuvo cerca de lograrlo con un cabezazo de Vizcarra que salió apenas desviado, pero el tiempo le jugó en contra. Colón pasó el sofocón y celebró una victoria clave, ya que la próxima fecha recibirá en su estadio al líder San Lorenzo. Como para terminar de confirmar que su candidatura es seria.

Compartir: 

Twitter
 

Maldonado sufre su gol en contra, el segundo en el torneo.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.