DEPORTES › CON UN GOL DE SNEIJDER, HOLANDA LE GANO 1-0 A JAPON Y SE METIO EN OCTAVOS

Lo que importa es la clasificación

Ese fue el slogan del equipo Naranja para la primera fase del torneo. Sin jugar del todo bien y sin Arjen Robben, se impuso en las primeras dos fechas del Grupo E y, favorecida por los otros resultados, ya puede pensar en la siguiente ronda.

El seleccionado de Holanda venció a Japón por 1-0 en un partido del Grupo E, y con la posterior derrota de Camerún ante Dinamarca se convirtió en el primero de los 32 equipos que participan de la Copa del Mundo en acceder a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. El único gol del encuentro lo convirtió Welsley Sneijder, a los 53 minutos, con la colaboración del arquero japonés. Como contraparte, Camerún es la primera selección eliminada del certamen, cuando todavía resta jugarse la última fecha de la fase de grupos.

Los dirigidos por Bert van Marwijk desde el inicio salieron a presionar en campo rival y manejaron la pelota ante un equipo japonés que se replegó con un 4-5-1 para salir de contra. La primera etapa no mostró jugadas netas de gol que lograran inquietar a los arqueros, aunque sí aproximaciones sin demasiado peligro. Japón, a los 10, tuvo un remate de Nagatomo cruzado desde la izquierda, entrando en diagonal, y el tiro pasó cerca del palo de Stekelenburg, y a los 37 elaboró una buena jugada que terminó con un remate de Daisuke Matsu que controló el arquero holandés.

En la segunda etapa Holanda tuvo la primera a los 47, cuando Van Persie cabeceó un centro desde la derecha y el tiro salió a las manos de Kawashima. Al minuto, sorprendieron con un pase frontal de Van Bommel, a Van Persie, en el área, quien definió de primera con un tiro que salió al costado sin peligro para el arquero japonés.

El gol holandés llegó a los 53 cuando Sneijder capturó un rechazo al borde del área y le dio, fuerte, de primera ante la floja respuesta del arquero nipón. A partir del gol, Japón reaccionó e intentó empatar con tiros de media distancia y llegando por los costados.

Se aproximó al arco de Stekelenburg, a los 55, con un remate de Okubo de media distancia que encontró bien parado al arquero. Okubo insistió con remates desde afuera del área y a los 64 probó desde la izquierda pero el tiro salió cruzado al costado del arco defendido por Stekelenburg.

A los 68 minutos Van Der Wiel despejó en el área chica un centro desde la derecha ahogándole el grito a Okubo que entraba por atrás.

Sobre el final lo tuvieron los dos. Holanda dejó pasar una clara chance de ampliar la ventaja a los 84 cuando Afellay entró al área por izquierda y Kawashima atoró rápido y ganó en el mano a mano. Y en el minuto 90 Okazaki entró al área y remató de media vuelta pero el tiro salió apenas por arriba del travesaño.

El argentino Héctor Baldassi redondeó un buen arbitraje en el que sólo sacó una tarjeta amarilla en una jugada que Van Der Wiel cortó con infracción y acertó en el minuto adicional cuando Nagatomo cayó en el área sin haber recibido falta.

Compartir: 

Twitter

Sneijder, el conductor holandés, anotó el único gol con un potente tiro que no pudo contener el arquero japonés.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.