DEPORTES › LOS PUMAS VOLVIERON A PERDER EN EL SEGUNDO TEST MATCH ANTE ESCOCIA

No la vieron ni ovalada

El equipo que dirige Santiago Phelan cayó ayer en Mar del Plata por un ajustado 13-9 y mejoró con respecto a la caída de la semana pasada en Tucumán, donde los británicos se habían impuesto por 24-16. Felipe Contepomi salió lesionado.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, volvió a perder frente a Escocia, esta vez por 13 a 9, en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, en el segundo test match de la serie que ambos conjuntos disputaron en Argentina.

En el arranque del partido, Escocia sacó ventaja con un rápido try apoyado por Jim Hamilton, que fue convertido por el pateador Dan Parks. Con dos penales de Felipe Contepomi, Argentina logró descontar y el marcador quedó 6-7. No obstante, nuevamente Parks, que había sido el verdugo de Los Pumas en Tucumán, volvió a aparecer y amplió la ventaja.

El capitán argentino tuvo que retirarse por una contractura muscular y, ante su ausencia, Martín Rodríguez Gurruchaga lanzó una patada a los palos que avivó la ilusión. Cuando la incertidumbre se había adueñado de la escena, Parks puso las cosas en orden con un nuevo penal y sepultó las esperanzas de Argentina.

De cualquier manera, Los Pumas perdieron por un marcador menos amplio que el del partido de la semana pasada, que había sido de 24 a 16. El conjunto argentino mostró muchas indecisiones en el line, las cuales supo aprovechar Escocia y, en un partido que fue trabado y parejo, el equipo británico fue mejor, logrando reducir a 6-9 la ventaja que Los Pumas le llevan en el historial.

El próximo compromiso del seleccionado argentino será ante Francia, último ganador del Seis Naciones, en cancha de Vélez Sarsfield.

Compartir: 

Twitter
 

Roncero rompe la línea defensiva de Escocia. Los Pumas volvieron a caer.
Imagen: DYN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.