DEPORTES › DINAMARCA DERROTO 2-1 A LOS AFRICANOS Y LOS ELIMINO DEL MUNDIAL

Burum bum bum, el que está afuera es Camerún

Bendtner se arroja y convierte el empate parcial de Dinamarca.
Imagen: EFE.

Dinamarca derrotó a Camerún por 2-1, en un partido válido por el Grupo E de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, y lo eliminó del Mundial de Sudáfrica cuando aún resta jugarse la última fecha del Grupo E. El partido se disputó en el estadio Lotus Versfeld, de Pretoria, con un regular arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda. Samuel Eto’o, a los 9 minutos de la primera etapa, puso en ventaja al conjunto africano, e igualó Nicklas Bendtner a los 32 del mismo período. A los 15 minutos del complemento Dennis Rommedahl convirtió el segundo gol de Dinamarca.

La presión del conjunto africano tuvo su premio a los 9 minutos, cuando Samuel Eto’o aprovechó una desinteligencia defensiva y marcó el gol. Insistió el equipo que dirige el francés Paul Le Guen y a los 13 un disparo de Emana se fue apenas desviado.

Superada la confusión por el tanto camerunés, Dinamarca trató de sorprender al arquero Souleymanou con un tiro de Gronkjaer que pasó cerca de un palo. Fue el anuncio de lo que ocurriría más tarde, ya que a los 32 minutos Bendtner anotó el empate tras un centro de Rommedhal.

El ritmo intenso que caracterizó a la etapa inicial del partido se prolongó en el complemento. Camerún hizo gala de un mejor manejo del balón y Dinamarca basó su andar en el despliegue de Dennis Rommedahl, la figura de la cancha, en la velocidad del lateral Jacobsen y en la intuición goleadora de Bendtner. Los daneses trataron de capitalizar los errores del fondo camerunés y por ello no extrañó que a los 60 minutos consiguiera poner a su equipo en ventaja a través de Rommedahl, que remató a la carrera ante la pasividad de la defensa.

Consciente de que con la derrota se quedaba eliminado, Camerún apostó al “todo o nada”. De esa manera, a pesar de correr el riesgo de que su rival lo sorprendiera de contraataque, el equipo de Le Guen pugnó en vano por revertir la situación.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.