DEPORTES › TENIS NALBANDIAN VENCIó A GILLES SIMON Y SE METIó EN LAS SEMIFINALES DE WASHINGTON

Para ir entrando en calor

En su primer torneo en cuatro meses, el cordobés superó a uno de los posibles rivales en la serie de la Copa Davis y llegó a una instancia a la que hacía un año y medio que no accedía. Su adversario será Cilic o Tipsarevic, que jugaban anoche.

David Nalbandian sigue mostrando un gran nivel y ya se metió en las semifinales del ATP 500 de Washington. En casi dos horas de juego, el cordobés se impuso 3-6, 6-2, 6-3 al francés Gilles Simon, posible rival en las semifinales de la Copa Davis, y llegó a esta instancia en el circuito por primera vez desde Buenos Aires 2009. Su rival será el vencedor del croata Marin Cilic y el serbio Janko Tipsarevic, que jugaban anoche.

Nalbandian no arrancó bien en el partido. Con su movilidad habitual y la precisión en sus envíos, Simon aprovechó su primer break point para lograr un rápido quiebre y colocarse 3-0. Pero en un juego muy cambiante, el cordobés se recuperó rápido y pudo equilibrar el marcador. A esa altura, Nalbandian apostaba a un juego ofensivo, con la idea de no alargar los puntos. Por eso, un par de errores no forzados en su plan de juego de arriesgar determinaron que el francés volviera a quebrar para colocarse 5-3. Y si bien el argentino tuvo una chance para recuperar el servicio, Simon lo supo resolver y se llevó el primer parcial.

A partir de allí, Nalbandian comenzó a variar su estrategia: cambió efectos, modificó el ritmo y las alturas y buscó mover a Simon. De esa forma, dominó con claridad el segundo set y llevó el juego a un tercer parcial. Y por más que no estuvo acertado con su servicio, ya que permitió dos quiebres que le dieron la chance al francés de mantenerse en partido, Nalbandian nunca cedió la iniciativa del marcador. Y, de manera paradójica, con dos aces cerró el partido...

Para llegar a esta instancia, Nalbandian había superado en octavos al suizo Marco Chiudinelli, por 6-1 y 6-0, en la noche del jueves. El partido arrancó con retraso debido a las fuertes tormentas eléctricas que se registraron en Washington. En tan sólo 44 minutos de juego, el unquillense despachó con comodidad al suizo, quien se encuentra en la posición 63 del ranking mundial. El tenista cordobés venía de vencer también por un amplio margen al local Rajeev Ram, por 6-4 y 6-0, en 52 minutos, y al suizo Stanislas Wawrinka, séptimo preclasificado, por 6-1 y 6-3, en una hora y ocho minutos.

Compartir: 

Twitter
 

Nalbandian ya se aseguró regresar a los primeros 80 del ranking mundial.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.