DEPORTES › EL ANáLISIS DEL DT DE RIVER SOBRE EL DEBUT ANTE TIGRE

A Cappa lo preocupa el juego aéreo

El entrenador de River, Angel Cappa, reconoció ayer que le preocupa “el juego aéreo” de Tigre y elogió a su colega del equipo de Victoria, Ricardo Caruso Lombardi, al afirmar que “es un técnico muy inteligente, muy pícaro para plantear los partidos”. Cappa comentó que su idea es que los cuatro jugadores de ataque (Diego Buonanotte, Manuel Lanzini, Ariel Ortega y Funes Mori) roten y aparezcan por diferentes lugares. A su vez, explicó que se inclinó por Funes Mori y no por Leandro Caruso como única referencia de área porque “es el que mejor está”. “Funes Mori es un excelente jugador, con un gran futuro. A Caruso todavía le falta un poquito para estar en plenitud y (Mariano) Pavone aún está desgarrado”, agregó el conductor en conferencia de prensa.

Cappa, después de admitir que “el juego aéreo de Tigre preocupa”, dijo que el de Victoria “es un equipo que tiene mucha altura y la utiliza bien”. “Durante la semana ensayamos lo que se puede ensayar. Pero sabemos que el juego aéreo es una de sus armas más importantes”, señaló Cappa.

Consultado por Caruso Lombardi, de quien se considera amigo, el de River opinó: “Es un técnico muy inteligente, muy pícaro para plantear los partidos”. Caruso Lombardi ya dirigía a Tigre cuando en la última fecha del anterior Clausura los de Victoria golearon 5-1 a River, en el estadio Monumental. Por otro lado, Cappa ratificó que la formación para mañana será con Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero, Arano; Acevedo, Almeyda; Buonanotte, Ortega, Lanzini; y Funes Mori.

Por su parte, la reciente incorporación de Mariano Pavone aseguró que “tener un goleador en el equipo no significa ganar un campeonato”, pero se mostró optimista en cuanto al futuro. “A uno siempre le gusta convertir goles, pero me ha pasado que salí goleador de un torneo y no se consiguió el campeonato. Tener a un goleador en el equipo no te garantiza ganar un torneo”, explicó Pavone. El ex atacante del Betis de España sustentó su punto de vista en base a experiencias pasadas en los primeros pasos de su carrera con Estudiantes. “En Estudiantes me tocó ser goleador con 16 goles y no salimos campeones. El torneo que salimos campeones hice 11 y dimos la vuelta. Lo que vale es que los goles sirvan para ganar partidos o cosas importantes”, analizó.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.