DEPORTES › RAMóN DíAZ LE DIO UN TOQUE DE HUMOR A LA DEFINICIóN SOBRE SU EQUIPO

“Somos un Falcon familiar”

En su paso anterior por San Lorenzo, el entrenador había calificado a su plantel como una “Ferrari”, pero ahora hizo una comparación más gasolera, aunque aclaró que “es duro de chocar”. Además, ratificó a Migliore como arquero titular.

La incertidumbre sobre quién sería el arquero de San Lorenzo mañana ante Gimnasia, en el debut del equipo en el campeonato, fue develada ayer por el propio entrenador Ramón Díaz. El conductor confirmó que ese puesto será ocupado por Pablo Migliore, y entonces Damián Albil ocupará un lugar en el banco de los suplentes. Pero además, el riojano explicó cómo se encuentra su equipo para este inicio, y a diferencia de 2007, cuando dijo que tenía “una Ferrari”, ahora señaló que posee “un Falcon familiar”, a partir de las complicaciones que tuvo el club para incorporar los futbolistas requeridos por él.

La presencia de Migliore estaba en duda a causa de una fatiga muscular, la cual obligó a Díaz a colocar en una de las prácticas de la semana a Albil, recientemente incorporado, como titular. Por ese motivo, el ex Boca y Racing había exhibido su malestar el miércoles pasado, pero ayer mostró tranquilidad al tener la seguridad de que continuará conservando su lugar.

Los titulares para visitar a los platenses serán Migliore; Fernando Meza, Tula, Bottinelli; San Román, Leonardo López, Juan Manuel Torres, Placente; Leandro Romagnoli; Emiliano Alfaro y Fabián Bordagaray. Igual, Díaz avisó que nadie tiene un puesto asegurado. “Están todos en las mismas condiciones para ser titular”, aseguró el DT.

El técnico brindó una conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino y dio un panorama de la situación del plantel. “Este equipo es un Falcon familiar, pero está muy bien. Nos vamos a subir todos ahí adentro. Hay lugar para todos y es duro de chocar. No va a regalar nada. Tenemos un equipo competitivo para pelear con todos y vamos a dar batalla hasta el final”, expresó Díaz. La comparación con el auto se debe a que cuando él dirigió al conjunto campeón de hace tres años, lo había definido como un coche de Fórmula 1.

A la hora de hablar sobre los candidatos a quedarse con el título en el Torneo Apertura, el entrenador riojano dejó de lado a su equipo y se concentró en otros. “Por los presupuestos, Boca, River, Racing, Estudiantes y Vélez son los candidatos. Nosotros sólo llevamos dos meses de trabajo y estamos muy contentos con lo que hicimos y con los jugadores que llegaron”, puntualizó.

Cuando se le preguntó por la llegada de algún nuevo refuerzo, Díaz señaló que tiene la promesa de allegados al ex Chicago y Curitiba de Brasil Ariel Nahuelpán para que el delantero se sume (a préstamo por un año, con opción de compra) al plantel si no es transferido al fútbol europeo. “Nos prometieron que si no se va a Europa, nos lo iban a traer a nosotros, y eso es mérito de los dirigentes”, indicó Díaz sobre Nahuelpán, quien llegaría en condición de jugador libre.

Compartir: 

Twitter
 

Ramón Díaz invitó a los jugadores a subirse a su Falcon: “Hay lugar para todos”.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.