DEPORTES › JUAN SEBASTIAN VERON ROMPIO EL SILENCIO POR PRIMERA VEZ DESPUES DEL MUNDIAL

“De lo que Diego dijo a lo que hizo hubo diferencia”

El volante eligió la radio para hacer su descargo y habló de “las contradicciones” del ex entrenador. “Quería que fuera el Xavi de su equipo y después prácticamente no jugué”, señaló. Pero fue más duro con Mancuso y Enrique.

“Después del primer partido, Diego me dijo que quería preservarme porque el Mundial empezaba más adelante”, señaló Verón.
Imagen: EFE.

Era la voz que faltaba. Entre tantos cruces mediáticos, amenazas de respuestas y denuncia de traiciones, la palabra de Juan Sebastián Verón tras el Mundial era la única que no se había escuchado. Y ayer el volante de Estudiantes decidió romper el silencio, en una charla radial en la que no se expresó en contra del ex técnico Diego Maradona, aunque dejó en claro que no se quedó conforme con lo sucedido durante la Copa del Mundo.

Medido en sus palabras, tranquilo en sus tonos y sin lugar para polémicas, Verón fue concreto en sus reclamos a Maradona, que pasaron por “las contradicciones” en las que incurrió el entrenador entre sus palabras y sus decisiones. “Le faltó correspondencia entre lo que dijo antes y lo que finalmente pasó. Diego dijo que quería que fuera el Xavi de su equipo y después prácticamente no jugué. Son cuestiones que entiendo, quizás sean tácticas. No les daba lo que querían y buscaron otra cosa. Igual, hay cosas que voy a hablar con él personalmente cuando nos encontremos”, remarcó Verón al mediodía en radio La Red.

Tampoco se quedó conforme con la manera en que salió del equipo, tras una lesión en el debut. “Después del primer partido uno tenía intenciones de jugar, pero me dijo que me quería preservar porque se venían cosas más importantes y el Mundial empezaba más adelante”, señaló el ex jugador del Inter, que destacó que no quiso hablar antes para no generar situaciones más conflictivas. “En lo personal preferí no hablar... Sumar una voz más a todo este momento confuso no sumaba nada. No sé si esto va a sumar o no ...”, se preguntó, aunque aclaró que no hubo ni “peleas” ni “discusiones subidas de tono”. Incluso, remarcó que las palabras de su padre, Juan Ramón, que había dicho que Maradona lo había llevado a pasear a Sudáfrica, tampoco habían ayudado.

En cuanto al aspecto futbolístico, Verón brindó una visión concreta de los problemas que padecía el equipo, incluso en los encuentros anteriores a la derrota ante Alemania. “Es muy difícil porque involucran otras cosas. Nosotros por ahí nos dábamos cuenta y en el táctico hablábamos mucho, porque obviamente se veía el hecho de que Javier iba a estar siempre en desventaja numérica al jugar con Di María y con Maxi Rodríguez, que juegan más por afuera que por adentro. Javier jugó prácticamente solo contra tres en todos los partidos”, resaltó Verón, que en su tono no buscó generar polémica sino que lo hizo como reflexión.

También en su análisis estuvo involucrado Lionel Messi, ya que según su visión no estuvo bien aprovechado. “No está acostumbrado a bajar tanto. Es difícil que haga cincuenta metros con la pelota en los pies y sobre todo con los rivales que tiene en frente... No está acostumbrado a jugar de esa manera y te lo manifiesta, te das cuenta en la cara. Lamentablemente, en esos partidos no se encontró cómodo”, sostuvo Verón. En cambio, donde sí fue más crítico y lo dejó bien en claro fue con el tema de los ayudantes de Maradona, Alejandro Mancuso y Héctor Enrique.

“Había poca intervención de Mancuso y Enrique durante las prácticas. Cada entrenador tiene sus maneras de trabajar. Quizás después consensuaban sobre lo que habían visto”, indicó Verón, que tardó en hablar, pero dijo su verdad.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.