DEPORTES › 10 CONCEPTOS DEL 10: SE ACABO EL CULEBRON DE RIQUELME

Crédito a sola firma

El astro estampó el gancho en el meneado contrato que lo unirá otros cuatro años a Boca, y luego desgranó sus impresiones sobre todos los temas: el club, los objetivos, Palermo, Borghi, el vestuario, la Selección.

1

“Estoy muy feliz porque todo terminó como queríamos, los hinchas, los dirigentes, mi representante, mi familia y yo. Pero ahora pienso en recuperarme plenamente de mi lesión y volver a ganar un título en mi club.”

2

“Quiero sumar más títulos con esta camiseta, porque mis viejos me hicieron bostero. Es un reto intentar ser los mejores del país nuevamente. Pero si tengo que elegir un regalo para los hinchas no lo dudo: otra Copa Libertadores.”

3

“Lo ideal hubiese sido arreglar todo en la primera reunión, pero se tardó más. Lo bueno es que terminó como queríamos. Estas cosas llevan tiempo. No le gané a nadie, soy muy respetuoso. Hay gente que maneja el club y quiere lo mejor. Todos hicimos un esfuerzo y estamos muy contentos, tanto yo como los dirigentes. No estuve en la votación, así que no sé quiénes no me querían. Vivo de la realidad. Y soy jugador de Boca. Eso es lo más importante.”

4

“Voy a estar muchísimo tiempo en el club y voy a defender los colores que tanto quiero. Para eso tengo que recuperarme de la lesión lo antes posible, y más allá de que soy bastante cabezón, esta vez me lo voy a tomar en serio. Tendría que haber parado hace tiempo y no lo hice. Por eso me lastimé mal. No sé cuando voy a volver a jugar, pero seguro será cuando esté al cien por ciento recuperado.”

5

“Sé que Borghi habló muy bien de mí. Seguro que lo hizo porque me quiere en su equipo. Comí varias veces con él porque tengo muchos amigos en Argentinos. Ojalá le vaya bien, porque de esa manera me irá bien a mí y a Boca. Armó un buen equipo, aunque falta que los jugadores se sientan cómodos con el sistema de juego.”

6

“Con Palermo está todo más que bien. Los dos fuimos muy claros el semestre pasado. Tengo la suerte de jugar con el mejor 9 de los últimos años en el fútbol argentino. No sé si será su último año en Boca. Si tenemos la ilusión de festejar algún título vamos a necesitarlo y va a tener que hacer muchos goles. Y si los hace, nosotros vamos a pedirle que se quede.”

7

“No empecé a jugar acá y ya me hablan del seleccionado. Con Irlanda jugó un muy buen primer tiempo y ganó bien. Lógico que me pone contento que Sergio Batista hable bien de mí. Nos conocemos, tuvimos la suerte de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La pasamos muy bien. Pero por ahora no me imagino en el seleccionado.”

8

“Nosotros informamos al club de las demás propuestas que recibí. Les agradezco a Racing y Miguel Russo, Independiente y César Menotti y Estudiantes y Juan Sebastián Verón. Pero quería quedarme acá. Boca es mi casa. Los hinchas son unos locos increíbles. El cariño es mutuo.”

9

“Los sistemas dependen de los dos equipos. Uno puede decir que juega con línea de 3 o 4 cuando saca de la mitad de la cancha. Pero una vez que la pelota empieza a rodar, todo es un quilombo. No les doy importancia a los sistemas, pero sí al jugar bien. El fútbol no tiene secretos.”

10

“Fue raro volver y ver un vestuario bastante renovado. Pocas veces vi tantas caras nuevas. Igual disfruté regresar a un lugar donde tengo tantos amigos. Estoy contento por los refuerzos que trajeron. Son jugadores de muy buen nivel. Ahora los más viejos tenemos que lograr que se sientan lo mejor posible porque Boca es diferente a todos.”

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.