DEPORTES › VICTORIA SOBRE EL CROATA CILIC EN SUIZA

Nalbandian es un relojito

Sacó adelante un partido complicado y pasó a los cuartos de final de Basilea, donde lo espera Andy Roddick hoy a las 14. Chela cayó ante Davydenko en Valencia, donde vuelve a jugar Mónaco tras su triunfo sobre Murray.

El cordobés David Nalbandian superó ayer al croata Marin Cilic y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Tenis de Basilea, en Suiza, que reparte 1,7 millón de euros en premios y se juega sobre cemento. El que no pudo alcanzar la misma instancia, pero en el torneo de Valencia, España, fue el bonaerense Juan Ignacio Chela, quien fue eliminado por el ruso Nikolai Davydenko. Por el mismo certamen, el tandilense Juan Mónaco enfrenta hoy en octavos de final al español Marcel Granollers.

Nalbandian (número 29 del ranking ATP) tuvo que trabajar mucho para dar vuelta el marcador inicial y terminar venciendo a Cilic (15) por un 4-6, 6-4 y 6-4, al cabo de dos horas de partido. Esta fue la tercera victoria del argentino sobre el croata, que aún no lo ha podido vencer. Tras obtener su boleto a la siguiente ronda, el cordobés comentó: “Mi objetivo es regresar al top-ten en 2011. Ahora me siento bien. Es difícil decirlo al ciento por ciento después de una operación, pero estoy haciendo una buena recuperación”. Y remarcó: “No tuve un muy buen comienzo después de mi cirugía. Pero jugué durante el verano estadounidense (ganó el título de Washington) y eso me dio confianza. Tuve una buena recuperación, pero no es tan simple volver a un nivel alto”.

En cuartos de final, Nalbandian, quien ganó el torneo de Basilea en 2002 y fue finalista otras tres veces: en 2008, 2004 y 2003, tendrá enfrente a un rival complicado, el top ten estadounidense Andy Roddick (9), quien viene de eliminar al kazajo Andrey Golubev (36) por 6-3 y 6-4. El encuentro comenzará a las 14 de Argentina, y será televisado por Fox Sports.

En el historial entre Nalbandian y Roddick, el estadounidense le lleva una ventaja de 3-2 al argentino. Roddick ganó en cuartos de final del Masters de Canadá 2002, en la final del mismo torneo en 2003, en el US Open del mismo año, mientras que Nalbandian se impuso en los últimos dos enfrentamientos, en semifinales de Basilea 2003 y en la primera ronda del Masters de Shanghai en 2006.

Por otra parte, en Valencia, Chela (40) quedó eliminado tras caer en octavos de final frente a Davydenko (11) por 7-6 (0) y 6-2. El argentino hizo un buen primer set, pero el ruso dominó con comodidad el tie break y se lo llevó sin ceder ningún punto. En la segunda parte, Davydenko quebró en dos oportunidades el servicio del tenista de Ciudad Evita y así terminó llevándose el triunfo tras una hora y media de partido.

Con la salida de Chela del certamen español, el único argentino que queda con vida en Valencia es el tandilense Mónaco (25), quien sorprendió el miércoles eliminando al máximo favorito que tenía el torneo y número cuatro del ranking, el escocés Andy Murray por 6-2, 3-6 y 6-2.

El rival en cuartos (hoy a las 9 hora argentina) es el español Marcel Granollers (67), quien se impuso en el duelo frente a su compatriota Pablo Andújar (75) por un doble 6-2. Los antecedentes entre Mónaco y Granollers registran un solo enfrentamiento, en el ATP de Polonia en 2008, también por los cuartos de final, con victoria del tandilense por 6-4 y 6-3.

Compartir: 

Twitter
 

“Mi objetivo es regresar al top-ten en el 2011”, admitió Nalbandian.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.