DEPORTES › ARRANCAN LOS 200 KILOMETROS DE BS. AS.

Con acento extranjero

 Por Pablo Vignone

Los ex pilotos de Fórmula 1 Stefan Johansson y Gabriele Tarquini saldrán hoy a la pista en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez cuando arranquen los entrenamientos de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, la carrera más emblemática del Turismo Competición 2000, este domingo. El sueco y el italiano, que entre ambos corrieron más de 200 Grands Prix, podrán probar los TC2000 junto al resto de los 34 pilotos invitados que tomarán parte de la prueba. Johansson manejará el Fiat Línea de Leandro Carducci y Tarquini correrá el Honda del actual campeón, José María López.

Otros pilotos como el ex campeón mundial de Turismo Yvan Muller, el suizo Alain Menu o el ex IndyCar francés Nicolas Minassian participarán de la carrera, que tendrá en total nueve extranjeros entre los 68 anotados. “Esta carrera es conocida en Europa –dijo Muller, piloto oficial de Chevrolet en el Mundial y que en Buenos Aires acompañará a Guillermo Ortelli–. El circuito es rápido con muchas curvas de cuarta y quinta velocidad.”

Los 200 Kilómetros se celebran desde 2006 y varios extranjeros han ganado la prueba, incluido el suizo Menu, que la consiguió en 2008 junto a Matías Rossi. Tres argentinos que corrieron este año en Europa, Esteban Guerrieri (tercero en la World Series de Renault), Juan Manuel López (campeón de Gran Turismo en España) y Matías Russo (en Le Mans Series) también serán de la partida y estarán ensayando hoy, entre las 14.30 y las 18.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.