DEPORTES › JULIO GRONDONA NEGO RESPONSABILIDAD DE LA AFA EN LA VIOLENCIA

Con los barras a otra parte

En la Cámara de Diputados insistió en que no conoce a los barrabravas y que la responsabilidad de la violencia en el fútbol es de los organismos de seguridad. Tuvo un cruce con un diputado del Frente para la Victoria.

Para Grondona, la AFA no tiene responsabilidad en la violencia en el fútbol.
Imagen: DyN.

Una vez más, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, negó tener contacto con los barrabravas y subrayó ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados que la entidad que preside “no tiene responsabilidad en la violencia en el fútbol” apuntándoles a los niveles de decisión política, aunque negó que el fútbol de Primera esté subsidiado por el Gobierno.

“A los barrabravas no los conozco, no los quiero ver, sé que en Sudáfrica querían verme; pero yo a los que no quiero ver no los veo”, dijo con énfasis. “El tema de los barrabravas no es de la AFA; no somos el ente de seguridad”, remarcó Grondona, al tiempo que aclaró que “igualmente hemos colaborado en todo lo que pudimos, como cambios de horarios o de días de disputa de los partidos, derechos de admisión o con la prohibición de asistencia de público visitante”.

La reunión de la comisión que preside la diputada Ivana Bianchi, del Peronismo Federal, se extendió por más de dos horas y además del tema de la violencia en el fútbol se habló del sistema de televisación de los partidos y de la posibilidad de modificar el estatuto de la AFA.

Ante una consulta del diputado de la Coalición Cívica Carlos Comi, sobre los niveles de violencia en el fútbol local, el titular de la AFA afirmó que “desde 2006 a la fecha han bajado la cantidad de incidentes en las canchas, la cantidad de heridos y los incidentes en traslados”.

Consultado por la oposición sobre la presencia de barrabravas argentinos en el Mundial de Sudá-frica, Grondona dijo que “durante los 18 días que estuvimos en ese país me quedé en el hotel donde estábamos los dirigentes, no fui a la concentración, por razones conocidas”.

El dirigente negó enfáticamente que los barrabravas hayan recibido entradas para los partidos por parte de los dirigentes argentinos y no descartó que puedan haber sido facilitadas por alguna de las empresas patrocinadoras del Mundial.

El Programa Fútbol para Todos también fue motivo de conversación. “La decisión de rescindir el contrato con la anterior empresa –Torneos y Competencias– no se tomó antes porque no había nadie atrás alguien que nos respaldara, que nos ofreciera otra alternativa”, afirmó Grondona, que subrayó que “Fútbol para Todos no es un simple subsidio, como pretenden calificarlo algunos, es un contrato por un producto que tenemos y que vale; y que durante 18 años hemos cobrado menos de lo que valía”, aseveró. El presidente de AFA defendió el contrato asegurando que “los 600 millones de pesos que cuesta el Fútbol para Todos surgen de la publicidad que el Estado no les da a los medios que estuvieron 18 años explotándolo. Ese era dinero que se pagaba a los medios en publicidad; y ahora la gente puede ver 40 partidos sin pagar un centavo”.

La reunión se puso tensa cuando el diputado del Frente para la Victoria Gerónimo Vargas Aignasse explicó los alcances de su proyecto de ley sobre la modificación del estatuto de la AFA “para modificar la forma de elección del presidente de la entidad y para que sea más federal, con más participación de los clubes del interior”. Vargas Aignasse es aliado de Daniel Vila, el empresario mendocino de medios que además es presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, que milita en la B Nacional.

“Ese proyecto es unipersonal, es contra mí; porque en todo caso lo tendría que hacer con todas las asociaciones y no sólo con la de fútbol”, reaccionó Grondona, que agregó que “200 ligas del interior que agrupan a 2881 clubes y 13 federaciones, que engloban a 3074 clubes apoyaron recientemente mediante una nota el actual sistema de organización del fútbol”.

Anoche, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, repudió los insultos de Grondona a Vargas Aignasse. “Los insultos y descalificaciones no pueden permitirse en el ámbito de un debate democrático.”

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.