DEPORTES › ESTUDIANTES, CON VARIOS SUPLENTES, CAYó 3-0 EN LA PLATA ANTE CRUZEIRO

El Pincha se quedó con sed

Con la clasificación asegurada, el equipo de Eduardo Berizzo no pudo tomarse revancha de la goleada sufrida en Belo Horizonte. Los brasileños se florearon y cerraron el Grupo 7 invictos y con la máxima diferencia de gol, convirtieron 20 y sufrieron sólo uno.

Con los dos equipos ya clasificados para los octavos de final no había mucho en juego. Para alcanzar el primer puesto, Estudiantes tenía que marcar cómo mínimo ocho goles, pero el entrenador bajó al equipo de la hazaña con las ausencias de Verón, Braña, Sánchez, López y Desábato.

Sin embargo, el equipo alternativo platense salió a jugar con determinación, aunque más no sea para vengar la goleada por 5-0 sufrida en Belo Horizonte. En poco más de un minuto forzaron al arquero Fabio a responder en dos pelotas complicadas: un remate de Pereyra y el rebote que tomó Barrientos y que el arquero sacó por arriba del travesaño.

Se confió Estudiantes y lo pagó caro. En la primera contra clara, los brasileños se pusieron en ventaja. Fue tras un centro de Wallyson que Ribeiro conectó libre desde la puerta del área chica para sellar el 1-0.

Pudo descontar Barrientos, enseguida, pero su remate salió débil a las manos del arquero; y volvió a perdérselo luego, cuando conectó un centro cruzado y volvió a despejar Fabio.

Cruzeiro no se achicaba en ninguna. Peleaba cada pelota como si fuese la última y cuando recuperaba trataba de jugar rápido sobre el campo de Estudiantes, aprovechando la velocidad de Wallyson. Precisamente, el delantero amplió la ventaja a los 45, tras una gran jugada individual en la que dejó dos defensores en el camino, eludió a Orion y definió con el arco vacío.

Estudiantes no pudo mantener la intensidad de la primera parte y pareció resignarse pronto a la derrota. Berizzo cambió sobre la marcha, pero tampoco le dio resultados. Estuvo cerca de descontar Gastón Fernández, pero remató suave a las manos de Fabio, que tenía una buena noche.

La lluvia terminó de complicar los planes. Estudiantes, que también pelea la punta del torneo local, levantó el pie del acelerador. Y entonces Cruzeiro no perdonó. Gilberto, en otra gran jugada individual, entró al área con pelota dominada, amagó, dejó a Orion en el camino y tras otro firulete la aseguró ante la red para el 3-0, que terminó siendo paliza.

Cruzeiro terminó primero, con 16, seguido por Estudiantes, con 10, y Tolima, con 8 y Guaraní, zapatero.

0- ESTUDIANTES

Orion; Mercado, Roncaglia, Ré, N.Benítez; Núñez, Steffanatto, Peñalba, Barrientos; Fernández, Pereyra.

DT: Eduardo Berizzo.

3- CRUZEIRO

Fabio; Pablo, Gil, Victorino, Gilberto; M.Paraná, Henrique, Guerreiro, Roger; Thiago Ribeiro, Wallyson.

DT: Cuca.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Goles: 10m Ribeiro (C), 45m Wallyson (C); 83m Gilberto (C).

Cambios: 46m F.Fernández por Mercado (E), 62m L.González por G.Fernández (E), 76m Farías por Roger (C) y Everton por Ribeiro (C), 77m L.Benítez por Stefanatto (E), 86m Ortigoza por Wallyson (C).

Compartir: 

Twitter
 

Ribeiro festeja el primero de la noche. Orion sufrió otros dos.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.