DEPORTES › EL PASTO ERA PARA LAS VACAS, NOMAS: CAYERON DEL POTRO Y NALBANDIAN EN QUEEN’S

Al final, Vilas tenía toda la razón

El cordobés perdió con el español Verdasco, mientras que el tandilense perdió con el francés Mannarino. Seguirán en Inglaterra jugando exhibiciones para adaptarse al césped, de cara a Wimbledon, que arranca en diez días.

David Nalbandian y Juan Martín Del Potro realizaron un torneo calcado en Queen’s. Tras avanzar dos rondas de manera sencilla, en los octavos de final no pudieron sostener su rendimiento y ambos jugadores quedaron eliminados. El cordobés cayó 7-5, 6-1 ante el español Fernando Verdasco, mientras que el tandilense perdió 7-6 (7-3), 7-6 (9-7) ante el francés Adrian Ma-nnarino.

El primero en salir a jugar al césped londinense fue Nalbandian, que arrancó en buen nivel, con sus golpes intactos y una interesante movilidad. Sin embargo, cuando sacó 5-6 para forzar el tie break del primer parcial se desconcentró y perdió el game, lo que significó el principio del fin. Todavía con ese juego en la cabeza, el cordobés no recompuso la situación y muy rápido quedó 0-4, con dos quiebres en contra. Ante ese panorama, Verdasco jugó cómodo y cerró el partido para clasificarse a los cuartos de final.

Con esta derrota, Nalbandian sigue sin poder superar en el circuito al español, que se impuso en las tres veces que se cruzaron. Las dos anteriores habían sido en la tercera ronda de Wimbledon 2006 y en la misma instancia en el US Open del año pasado. Ahora Verdasco se enfrentará con el estadounidense Andy Roddick, que ayer venció 6-4, 6-4 al su- dafricano Kevin Anderson.

Luego fue Del Potro el que no pudo mostrar su adaptación al césped. Sin poder pegar bien las pelotas bajas, al tandilense le costó imponer su potencia. Pese a lucir errático, su saque lo mantuvo con vida en el primer parcial, aunque en el tie break no tuvo chances ante la regularidad del francés. En el segundo, el argentino levantó un poco su nivel de juego, pero bajó el porcentaje de sus primeros saques. Por eso corrió desde atrás y quedó 4-5 con el servicio de Mannarino.

Con mucha garra, aunque lejos de su mejor tenis, Del Potro recuperó el quiebre y dispuso de tres set points para forzar el tercer set. Sin embargo, el europeo aguantó la presión y llegó al segundo tie break. En ese pasaje, el argentino llegó a tener ventaja de 4-2, pero no la pudo aprovechar. Y si bien levantó tres match points, sus errores lo condenaron a la derrota en su primer cruce ante Ma- nnarino. A pesar de estas caídas, Nalbandian y Del Potro continuarán en Inglaterra y participarán de torneos de exhibición, buscando su mejor adaptación al césped pensando en Wimbledon, que arranca dentro de diez días.

Compartir: 

Twitter
 

David Nalbandian se quedó en la tercera ronda de Queen’s, en Londres.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.