DEPORTES › MARTIN PALERMO REAFIRMO UNA VEZ MAS QUE SE RETIRA

No lo convencen más, se va

Después de meter cuatro goles en la práctica de ayer, el delantero reiteró que el del domingo es su último partido en la Bombonera y que luego verá si juega contra Gimnasia, una semana más tarde. “Quiero estar si Boca me necesita para pelear la Copa.”

A pesar del pedido del entrenador Julio César Falcioni para que retrase su retiro seis meses más, el goleador histórico de Boca, Martín Palermo, desestimó ayer esa posibilidad. “No me van a convencer”, remarcó el delantero, que el domingo se despedirá de los hinchas de Boca jugando frente a Banfield su último partido en la Bombonera.

“Me costó, pero la decisión está tomada. No quiero que el fútbol me deje a mí, por eso hace tiempo puse la fecha del 19 de junio. No me van a convencer y no es por un capricho. Se trata de ser razonable”, remarcó el goleador que, próximo al retiro, sigue dando muestra de sus ganas y en la práctica de ayer se despachó con cuatro goles en la goleada de los titulares 7-0 sobre los suplentes.

Luego Palermo señaló que no se imagina cómo será este último día con la camiseta de Boca en la Bombonera. “No me lo imagino porque eso se vive en el momento y la emoción se genera cuando suceden las cosas. Va a ser mi última salida por el túnel y la cancha estará llena...”, dijo.

El delantero ya había adelantado la posibilidad del retiro, pero a principios de año anunció su decisión y le puso fecha. “El domingo es el último en la Bombonera. Y luego veré si juego con Gimnasia”, manifestó, y agregó: “Me piden que siga seis meses más. Y mi respuesta es que no”.

Palermo mencionó, además, las sensaciones que lo abordan debido a la proximidad de su retiro. “Después del partido con River me cayó la ficha de que esto se estaba terminando y empecé a recordar cada cosa, cada momento desde mi llegada, muchos años. Viví muchas emociones gracias a la camiseta de Boca. La idea es disfrutar del domingo. Y a partir del lunes analizaré el partido con Gimnasia. Yo quiero estar si Boca necesita pelear por la Copa”, añadió.

El goleador les dedicó unas palabras a los hinchas: “Yo me quedo siempre con el sentimiento y con la manera de ser del hincha, esas cosas no las voy a olvidar nunca, más allá de los goles y los títulos. Conocer al hincha de Boca en profundidad me hizo darme cuenta de que Boca es grande no por los jugadores ni los dirigentes, sino por la gente”, sentenció.

Por último, Palermo explicó la receta de su éxito, la clave de los 227 goles en los torneos de AFA: “La perseverancia, siempre querer crecer en base a críticas y errores. Nunca sentí que me las sabía todas, siempre quise buscar algo más, objetivos grandes. No me falta nada. Se dieron todas las cosas en mi carrera, pero fue por no bajar los brazos. Es mi virtud el esfuerzo, así me lo tomé. No había partido que no entrase después al vestuario y lo analizara. Soy muy obsesivo y lo voy a seguir trasladando a mi carrera como técnico.”

Compartir: 

Twitter
 

Palermo se despide como futbolista, seguirá como entrenador.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.