DEPORTES › LUCIANA AYMAR Y LAS LEONAS

“No nos dormimos”

 Por Andrés Pappagallo

Imagen: Télam.

–¿Cómo están Las Leonas a pocos días de arrancar el Champions Trophy?

–Muy motivadas, con muchas ganas de viajar a Holanda. Este equipo (foto) tiene la misma ambición y convicción que tenía antes del Mundial de Rosario. Los valores que tenemos nos hacen distintas al resto y protagonistas de cada torneo. Cualquier otro equipo hubiese bajado su rendimiento o su motivación después de salir campeón del mundo, pero nosotras tratamos de hacer todo lo contrario y no dormirnos. Por eso buscamos innovar permanentemente, para poder crecer y ser protagonistas.

–¿Sienten más presión por tener que revalidar lo que lograron en el 2010?

–Para nada. Este equipo está acostumbrado a jugar con cierta presión porque siempre es el rival a vencer. Somos conscientes de eso y, sinceramente, aprendimos a disfrutarlo. Vamos a dar lo mejor porque este equipo quiere volver a ganar ese torneo.

–¿Cómo se siente ahora que ya no juega más en GEBA?

–Cómoda y tranquila con la decisión que tomé. Mido mis cargas de entrenamientos porque tengo una lesión en la rodilla y debo cuidarme. Cuando no practicaba con la Selección, el club me ayudó a ponerme en condiciones y volver, pero una vez que retomé con el seleccionado me di cuenta de que era demasiada carga sin sentido. Quizás el hecho de jugar los fines de semana a nivel local hacía que me desgastara y no me sumaba para mi rutina de entrenamiento.

–El entrenador Carlos Retegui dice que usted va a llegar al Champions Trophy en 7 puntos...

–Estoy tratando de entrenarme lo mejor posible para sentirme bien en el torneo, pero es lógico que no vaya a estar diez puntos, porque estuve seis meses parada para poder descansar. Tengo que pensar que mi objetivo más importante es Londres 2012. Aunque voy a dejar todo para ganar este certamen, quiero llegar de la mejor manera posible al Panamericano de México.

–Existe mucha rivalidad entre Argentina y Holanda. ¿Jugar el Champions allá es un incentivo?

–La rivalidad existe porque somos los dos equipos que estuvimos en la mayoría de las finales de los últimos torneos. Holanda es un elenco que tiene un juego muy parecido al nuestro: le gusta tener el control del partido y ser protagonista. Tiene jugadoras con mucho talento y van a tener muchas ganas de sacarse el gusto amargo del Mundial 2010. Como nos pasó a nosotras, a ellas también se les fueron muchas jugadoras después de la Copa del Mundo. Quiero ganar el Champions y no me importa contra quién. Si llegamos con Holanda a la final será un lindo desafío, pero hay otros equipos que vienen muy bien, como Inglaterra, China y Corea.

–Esos equipos, ¿están buscando la fórmula para ganarle a Las Leonas?

–Sí, no hay dudas. Seguramente los entrenadores vieron todos los videos del Mundial para saber cómo jugarnos. Por suerte, este equipo tiene varios sistemas y una variedad de jugadoras increíbles, que están en un nivel muy bueno. Yo también estuve mirando los partidos de nuestras rivales, para ver qué cosas podríamos cambiar para modificar el juego de los otros.

–¿Cómo le fue con el HockeyGol?

–Bien, vinieron como cinco mil personas al club Pucará. Le pedí opinión a Diego (Maradona) y me dio todo su apoyo. Cuando él hacía el Showbol, me hizo soñar con hacer algo similar.

–¿Va a ser una manera de seguir ligada al deporte?

–Después de los Juegos Olímpicos voy a tener más tiempo para poder hacer otras cosas, pero estoy feliz. Hace mucho tiempo que jugaba con la idea, con la participación de jugadoras actuales y ex jugadoras.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.