DEPORTES › EL SUB-20 GOLEO A COREA Y SE METIO EN OCTAVOS

Argentina asomó otra vez la cabeza

Ferreyra festeja el primero de los tres goles argentinos.
Imagen: EFE.

En la que fue su mejor actuación en el Mundial de la categoría que se disputa en Colombia, el seleccionado argentino Sub-20 derrotó 3-0 a Corea del Norte y avanzó a los octavos de final. Con este resultado, Argentina concluyó la fase inicial como líder del Grupo F, con 7 puntos, delante del otro clasificado México (5), que empató 0-0 con Inglaterra (3). Su próximo rival, el martes, será el segundo del Grupo E, que se definía anoche.

El seleccionado argentino, que no pudo contar con su figura, el ex volante de River Erik Lamela, afectado por un esguince en el tobillo izquierdo, tardó poco menos de diez minutos para conseguir su primera jugada clara de gol ante un rival que se presentaba inferior pero que sin embargo supo poner en aprietos a Inglaterra. Argentina avisó con un remate de Luque que fue despejado en la línea y lentamente fue mejorando, aunque le costaba encontrar espacios para vulnerar una defensa rival que estaba concentrada y no regalaba espacios. En una combinación entre Pereyra e Iturbe, el ahora jugador de Porto quedó mano a mano pero remató débil, a las manos del arquero coreano. Y cuando el partido volvía a emparejarse y se jugaba lejos de los arcos, Luque trepó por la izquierda, desbordó y sacó un centro al corazón del área chica donde Ferreyra logró conectar de derecha para abrir el marcador.

Sobre el final de la primera parte, Corea del Norte estuvo cerca de conseguir el empate a través de un cabezazo de Song Hyok, quien les ganó las espaldas a los centrales argentinos, pero cabeceó apenas desviado.

En el arranque de la segunda parte, los coreanos tuvieron una leve reacción que menguó después de dos llegadas más o menos peligrosas. Luego el protagonismo volvió a ser de la Argentina, que tenía en Iturbe y en Luque, que seguía sorprendiendo por su banda, sus jugadores más punzantes y se acercaba al segundo. Se lo perdió Iturbe, y dos veces Ferreyra, la primera de cabeza, la segunda con un remate que tapó el arquero. Argentina dominaba el trámite con claridad y, con dos goles en los últimos minutos, del ingresado Villafañez y de Cirigliano, se llevó un más que merecido triunfo.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.