DEPORTES › ALEJANDRO SABELLA SERA PRESENTADO MAÑANA EN EZEIZA

Una Selección Pachorra

El ex entrenador de Estudiantes arrancará formalmente a trabajar con el seleccionado argentino desde la próxima semana. En un mes debutará ante Venezuela, y en dos meses, las Eliminatorias.

Alejandro Sabella será presentado mañana a las 11 como nuevo técnico del seleccionado argentino de fútbol, en reemplazo del despedido Sergio Batista, informó ayer por la tarde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). “El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió la desvinculación de Batista y el próximo sábado, 6 de agosto de 2011, a partir de las 11, en el Predio Habitacional de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza, será presentado oficialmente Alejandro Sabella como nuevo técnico de la Selección Nacional”, informó la Asociación.

El ex entrenador de Estudiantes, quien trabajó en la Selección cuando era ayudante de Daniel Passarella, ya había sido señalado como el elegido por el propio presidente de la entidad, Julio Grondona, y otros dirigentes.

Entre los colaboradores del entrenador estarán los ex jugadores Julián Camino y Claudio Gugnali y el preparador físico Pablo Blanco, aunque se especula con la posibilidad de incorporar como ayudantes a algunos referentes históricos de la Argentina. El ex defensor Roberto Ayala y el ex goleador Gabriel Batistuta asoman como candidatos a integrarse al cuerpo técnico.

Una vez confirmada la salida de Batista del cargo, tras la opaca actuación de Argentina en la Copa América (eliminada en cuartos de final ante Uruguay), Sabella integró la lista de candidatos con Gerardo Martino, quien en ese momento dirigía a Paraguay, y Carlos Bianchi, a los que finalmente se impuso en la elección.

El apodado “Pachorra” desde su época de jugador, trabajó junto a Passarella en los seleccionados de Argentina, de 1994 a 1998, y de Uruguay, entre 2000 y 2001, y en el Parma (Italia), Monterrey (México), Corinthians (Brasil) y River. Su carrera como entrenador se inició en Estudiantes, donde en 2009 ganó la Copa Libertadores y en 2010 se consagró en el torneo Apertura.

Los primeros partidos de Sabella en el equipo nacional serán ante Venezuela el 2 de septiembre próximo, en Calcuta, India; y posteriormente frente a Nigeria, el 6, en Daca, Bangladesh. Los compromisos siguientes serán dos enfrentamientos ante Brasil, el 14 y 28 de septiembre, primero como local, luego como visitante en la ciudad amazónica de Belem, por la Copa Roca.

El debut oficial, en tanto, será ante el seleccionado de Chile el 7 de octubre, jugando como local, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Compartir: 

Twitter
 

Sabella va en auto al predio de Ezeiza ahora que la AFA arregló los números de Batista.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.