DEPORTES › RIVER BUSCARA TOMARSE REVANCHA ANTE ALDOSIVI

Para sacarse la espina

La victoria ante el líder Instituto el fin de semana pasado calmó las aguas y trajo tranquilidad a todo Núñez. El triunfo insoslayable ante el elenco cordobés, luego de varios vaivenes futbolísticos en las últimas fechas, les posibilitó a los dirigidos por Matías Almeyda volver a tomar confianza para encarar el último tramo del campeonato y seguir pensando en el ascenso directo a la Primera División.

Hoy, a las 19.15, River tendrá que ratificar su levantada ante Aldosivi, en Mar del Plata, por la 31ª fecha de la B Nacional. Además, el conjunto de Núñez intentará sacarse la espina ante el club marplatense, que en la primera rueda le sacó el invicto en el Nuevo Gasómetro.

Para el encuentro ante Aldosivi, Almeyda volverá a repetir los mismos once que vencieron a Instituto. La fortalecida alineación ante el equipo cordobés mostró una gran tarea del venezolano César González como eje del equipo, además de la buena performance de Alejandro Domínguez y de la dupla ofensiva integrada por Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.

A su vez, el dúo Ezequiel Cirigliano y Leonardo Ponzio en mitad de cancha, con el fin de recuperar la pelota y cortar el circuito creativo del adversario, también fue de gran importancia y es por eso que el entrenador volverá a apostar por ellos ante el equipo marplatense, dejando relegados al banco de suplentes a Lucas Ocampos y a Martín Aguirre.

Sin embargo, River no tendrá enfrente a la cenicienta del torneo. Es que Aldosivi, que tiene 46 puntos, se ubica en el quinto lugar y todavía sueña con alcanzar a Quilmes (53) en la lucha por el cuarto lugar, que otorga el derecho de jugar una promoción por el ascenso. “Vamos a ganarles de nuevo 2-1 o 3-1, porque River, seguro, siempre te hace un gol”, señaló el entrenador del conjunto marplatense, Teté Quiroz, quien cuando agarró la manija del equipo, éste se encontraba en la última posición, con apenas 9 puntos sobre 33 disputados. Para enfrentar al elenco conducido por Almeyda, el ex DT de Huracán apostará al 4-4-2 y pondrá el juego aéreo como principal arma.

Compartir: 

Twitter
 

Cavenaghi y Furios en el Nuevo Gasómetro. Aldosivi ganó 2-1.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.