DEPORTES › NEWELL’S EMPATO SOBRE LA HORA Y QUEDO TERCERO

El tren pasó y no paró en Rosario

Era la ocasión perfecta para Newell’s. Una victoria, de local, ante All Boys lo depositaba otra vez en la cima del Clausura. Sin embargo, el conjunto dirigido por Gerardo Martino, si bien dominó el juego de inicio a fin, fue incapaz de resolver sus situaciones frente al arco rival y debió conformarse con un empate, que lo deja a dos puntos del líder Boca y a uno del escolta Vélez. El elenco de Floresta, en cambio, se llevó un punto importante en su lucha por permanecer en Primera.

Como era de suponer, el local, alentado por su público, apretó desde el comienzo y asumió el protagonismo ante un All Boys que se plantó bien parado atrás. Pero cuando ambos equipos recién se acomodaban en la cancha, el equipo visitante golpeó. Pérez García metió un centro al medio del área, y Matos, con un excelente cabezazo, puso la pelota contra el palo izquierdo de Peratta para abrir el marcador. Con la ventaja en el bolsillo, el conjunto conducido por Romero le cedió pelota y terreno a un Newell’s que le costaba quebrar a una defensa muy sólida y que se cerraba bien atrás.

La tónica del segundo tiempo fue la misma. Newell’s salió decidido en busca del empate, y con la expulsión de Rodríguez inclinó definitivamente la balanza en su favor. Sin embargo, el visitante, a excepción de alguna jugada parada, no sufría demasiado las embestidas del rival, hasta que en el primer minuto de descuento, Tonso marcó la igualdad al capitalizar un quedo de la defensa de All Boys tras un tiro de esquina. “Ellos se cerraron atrás y cuando un equipo hace eso siempre se vuelve difícil entrarles”, analizó el autor del empate, que más allá de lamentarse por no sumar de a tres, valoró el punto. “Sirve porque estábamos perdiendo”, indicó el volante de Newell’s.

Compartir: 

Twitter
 

Sperduti pelea por la pelota con Soto.
Imagen: Sebastian Grabata
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.