DEPORTES › BOCA SE ASEGURO LA PUNTA DEL CLAUSURA CON UNA VICTORIA 1-0 ANTE COLON

Alma, corazón y gol de Silva

El equipo de Falcioni sufrió hasta el final para llevarse un triunfo que se le presentó complicado por las expulsiones de Insaurralde y Clemente. El delantero, con una tijera de colección, anotó el único tanto de la noche en la Bombonera.

Con un golazo del uruguayo Silva, y en desventaja numérica, Boca derrotó como local por 1-0 a Colón y se aseguró la punta del torneo Clausura en soledad, tras el empate de Newell’s en Rosario. Para el próximo partido ante Rafaela, Boca no podrá contar con Ledesma ni Erviti, quienes llegaron a la quinta amarilla, ni con Rodríguez, que por protestar su quinta amarilla se ganó la roja. Colón sufrió la expulsión de Moreno y Fabianesi, en el quinto minuto del descuento.

Le costó a Boca el partido ante Colón. En el arranque, los dirigidos por Falcioni no le encontraban la vuelta al partido y les costaba llegar con claridad al arco de Pozo, pese a los intentos aislados de Riquelme, y alguna que otra chance de Silva. Los santafesinos tampoco llegaban con claridad, aunque sacudieron la modorra del encuentro con un excelente zurdazo de Prediger que Orion llegó a tocar con la mano para desviar la pelota que terminó estrellándose contra el palo.

Pero a pesar de las dificultades en su juego, Boca se puso en ventaja con una jugada de contraataque, tras una jugada de tiro de esquina mal jugada por los visitantes. Erviti comandó el ataque y luego cedió para Ledesma, que a su vez habilitó a Cvitanich para que éste sacara un centro perfecto que Silva, con una tijera espectacular, conectó para el 1-0.

La alegría, el festejo duró poco. Porque unos minutos más tarde, Insaurralde metió un planchazo y, a los 39, Beligoy le mostró a la roja. Entonces el partido cambió. Con diez en la cancha, Falcioni se vio obligado a rearmar la defensa y sacó a Cvitanich por Caruzzo.

Boca intentó disimular su desventaja numérica jugando el partido lo más lejos del arco de Orion posible. Y aunque seguía faltándoles claridad a sus ataques, estuvo más cerca de ampliar la ventaja que Colón del empate: Riquelme tuvo dos buenas oportunidades, pero Pozo le ahogó los gritos con muy buenas intervenciones.

Colón tuvo el empate en sus pies, pero Mugni definió con su pierna zonza y la pelota se le fue a un costado del arco. Después Orion salvó el cero ante otro remate de Mugni. Tras la roja a Clemente, Boca aguantó el resultado como pudo y terminó festejando la victoria.

Compartir: 

Twitter
 

Silva y su tijera, tras un centro de Cvitanich en jugada de contraataque.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.