DEPORTES › LE GANO POR PUNTOS A GUERFI

Retuvo Reveco

 Por Daniel Guiñazú

Recién en el 11º y penúltimo round pudo Juan Carlos Reveco quebrar al rápido y huidizo francés Karim Guerfi y redondear la primera retención de su título interino de los moscas de la Asociación Mundial. Recién en los seis minutos finales, el mendocino logró llevarse por delante a su rival y amasar las diferencias que le justificaron el triunfo. Antes, la velocidad de los desplazamientos de Guerfi, sumada a sus eficaces derechas en contragolpe le habían complicado demasiado la madrugada del sábado en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

Reveco (50,700) nunca se dejó intimidar por los 15 centímetros más de estatura que le llevaba Guerfi (50,300). Propuso permanentemente la pelea y distribuyó bien sus izquierdas tanto al cuerpo como a la cabeza. Pero no halló la manera de cerrarle el paso a su adversario. Entre el séptimo y el noveno asalto, incluso, creció la tarea de Guerfi, quien conectó buenas réplicas a los planos altos del mendocino cuyo rostro, por entonces, ya daba cuenta de la aspereza de las acciones. Un corte en el arco superciliar izquierdo y otro en el cuero cabelludo por sendos choques de cabeza fueron el alto precio que Reveco debió pagar por achicar la distancia y eludir el mayor alcance de Guerfi.

Es posible que al francés, sobrador y burlón en la previa, serio y reconcentrado arriba del cuadrilátero, le hayan faltado energías para afirmar aquel dominio en el tramo final. Se lo vio cansado. Y ahí fue cuando Reveco, con su aire renovado y con el aliento de los 4500 espectadores en el estadio, pasó a mandar definitivamente. En el 11º le aplicó una paliza a Guerfi que llegó tambaleante y obnubilado a su rincón. Acaso esa mayor convicción de victoria haya terminado volcando las tarjetas de los jurados que lo vieron ganador a Reveco por 2, 3 y 4 puntos, en sus tarjetas.

Fue un buen regreso el de Reveco. Después de once meses de inactividad por desavenencias contractuales, debió exigirse a fondo para conservar su interinato ante un rival veloz y especulativo. No brilló. Pero ratificó su vigencia de buen peleador, sostenido y poderoso, con chances de trascender entre los moscas. Ahora deberá apuntarles a objetivos más altos hasta llegar al campeón regular de la categoría, el mexicano Hernán Márquez. La pelea no parece lejos. Quizás antes de fin de año haya novedades al respecto.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.