DEPORTES › NEWELL’S SE AFERRO A LA PUNTA CON UNA VICTORIA POR 3-1 ANTE UNION

Le alcanzó con 45 minutos

El conjunto dirigido por Gerardo Martino, líder absoluto del Clausura, aunque con un partido más, liquidó el trámite en la primera parte con goles de Figueroa, Vergini e Urruti. Para los santafesinos descontó Donnet.

Newell’s, con una contundente producción en la primera parte, superó por 3-1 a Unión y quedó en lo más alto de la clasificación del torneo Clausura, en la continuidad de las 14ª fecha. El equipo de Gerardo Martino sumó de esta manera su décimo encuentro sin caídas (siete triunfos, tres empates) y llegó a los 28 puntos, con tres de ventaja sobre Boca, que tiene un partido menos, y Arsenal, que el viernes derrotó a San Martín por 4-1.

Alentado por una multitud que completó las tribunas del estadio Marcelo Bielsa, el elenco del Parque Independencia se puso en ventaja a los cinco minutos por intermedio de un remate cruzado de Víctor Figueroa, tras una buena habilitación de Pablo Pérez.

Unión jugó mejor en desventaja porque se adueñó del balón en el mediocampo, pero careció de profundidad, al extremo que su única llegada clara fue un cabezazo de Paulo Rosales en el travesaño. Sin embargo, Newell’s liquidó el partido en apenas tres minutos en el final de la primera etapa: a los 38, con un gran derechazo de Santiago Vergini desde la derecha, que entró junto al segundo palo, puso el trámite 2-0, y tres minutos más tarde amplió la ventaja, cuando Guillermo Ortiz metió un cabezazo en el poste derecho y Maximiliano Urruti tomó el rebote para prácticamente liquidar el pleito.

Unión mejoró tibiamente en el complemento y tejió una buena jugada colectiva a los 57, que terminó con un buen derechazo de Donnet, que entró abajo, junto al poste derecho de Sebastián Peratta para el descuento. Luego volvió a llegar con una media vuelta de Rosales que atajó el arquero Peratta. Y de esa manera los rosarinos se quedaron con una victoria a todas luces justa, que le pone presión a Boca, que hoy recibe a Vélez en la Bombonera.

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores de Newell’s festejan el segundo gol en la tarde de ayer en el estadio Marcelo Bielsa.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.