DEPORTES › LA VARIANTE QUE SABELLA PROBO AYER EN EZEIZA

Tres arriba, pero con Lavezzi

Agüero ya está descartado, pero el entrenador incluyó al delantero del PSG junto a Messi e Higuaín en la formación que ensayó. En el medio entra Braña por Mascherano. El equipo no está confirmado y todavía hay dudas con Zabaleta.

Aunque no hay confirmación oficial, las pruebas que llevó a cabo ayer Alejandro Sabella indican que ya tiene los nombres definidos para el encuentro ante Paraguay mañana en Córdoba, aunque todavía resta definir el esquema que utilizará. Con los nombres elegidos, entre los que se destacan los ingresos de Rodrigo Braña y Ezequiel Lavezzi, el técnico de la Selección Argentina tiene la chance de variar el dibujo táctico, sin necesidad de modificar jugadores. La práctica de 40 minutos de fútbol contó con la visita el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona.

En la última práctica en Ezeiza, Sabella probó con un mismo equipo dos esquemas con distintas variantes de ataque. Primero lo paró con un 4-2-3-1 y luego con un 4-3-3, siempre con los mismos ejecutantes, lo cual demuestra otra arista de la estrategia: poder cambiar sobre la marcha. Los nombres elegidos para el ensayo fueron Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Braña; Angel Di María, Lionel Messi, Lavezzi y Gonzalo Higuaín, parados con un 4-2-3-1. Las variantes respecto del equipo que venía actuando de manera regular son los ingresos de Braña por el suspendido Javier Mascherano y de Lavezzi por José Sosa. Tras unos minutos con ese esquema, el técnico decidió no tocar el equipo, pero utilizar un dibujo 4-3-3, con Di María como volante izquierdo y el tridente Messi-Higuaín-Lavezzi en ofensiva.

Con esos dos ensayos parece que los nombres ya están elegidos, aunque hay una duda que tiene que ver con la condición física de Zabaleta, que arrastra una molestia y ayer no se sintió pleno. Por ese motivo, Sabella tendría pensado reservar al lateral del Manchester City para el encuentro en Lima y ese lugar lo ocuparía Hugo Campagnaro. El resto no parece dejar ninguna duda, más allá de la falta de confirmación oficial. Durante la práctica de poco más de media hora, Sabella intervino varias veces para dar diferentes indicaciones tácticas y posteriormente hubo ejercicios con pelota detenida.

La otra noticia que dejó el entrenamiento es la ausencia de Sergio Agüero en el plantel que viajará a Córdoba. El delantero, que está suspendido y no iba a actuar por una lesión, se quedará en Buenos Aires para seguir con su recuperación y tratar de llegar al partido del martes en Perú.

Tras el entrenamiento matutino, los jugadores tuvieron la tarde libre y regresaron por la noche a Ezeiza. Para hoy a las 9 está previsto el vuelo charter a Córdoba, donde por la tarde se llevará a cabo el último entrenamiento, ya en el estadio Mario Kempes.

Compartir: 

Twitter
 

A Lionel Messi lo acompañarían Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín en el ataque argentino.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.