DEPORTES › RIVER MUEVE LAS PIEZAS PARA RECIBIR A NEWELL’S EL DOMINGO

En busca de la ruta del éxito

El técnico Matías Almeyda presentaría tres delanteros ante los rosarinos, como mayor novedad, ante la falta de respuestas del equipo en el comienzo del campeonato. El uruguayo Rodrigo Mora jugará de titular por primera vez.

River busca imperiosamente comenzar a hilvanar una racha de éxitos, y para ello el técnico Matías Almeyda realizará modificaciones en el equipo que el domingo próximo recibirá a Newell’s. El conductor cambiará el esquema y dispondrá el ingreso de Rodrigo Mora para acompañar en el ataque a Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. Almeyda dispuso el dibujo táctico en los trabajos de defensa y ataque de la práctica matutina y dejó como única duda la participación de Manuel Lanzini o Ariel Rojas, por detrás de la línea de los delanteros.

El uruguayo Mora habló ayer con la prensa sobre esta posibilidad de jugar de titular y señaló: “Con tres puntas nos va a ir mucho mejor”. También remarcó que “hay que trabajar para que (David) Trezeguet sea el goleador”.

En el comienzo de los ejercicios en ofensiva fue Rojas, ex Godoy Cruz, quien protagonizó las acciones, y hacia el final de la práctica fue reemplazado por Lanzini, el volante que jugó la temporada pasada en el Fluminense de Brasil. De esta forma, Almeyda trabajó con 12 jugadores en las tareas de definición, mientras que del lado defensivo estuvieron Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori.

Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Rojas completaron el cupo de quienes realizaron estos trabajos, al mismo tiempo que los suplentes jugaban un amistoso con Temperley, donde perdieron 2-1 después de comenzar ganando. El marcador fue abierto por Carlos Luna, pero Mariano Campodónico logró el empate y Gabriel Quiñones selló la victoria.

Los suplentes de River formaron con Daniel Vega; Luciano Vella, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre; Andrés Ríos, Carlos Luna, Daniel Villalva. Durante el encuentro, Leandro Chichizola reemplazó a Vega, Luciano Abecasis a Vella, Walter Acevedo a Cirigliano y Juan Cazares a Villalva.

Otra de las variantes que mostró Almeyda en los tácticos de la jornada fue la inclusión de Cristian Ledesma en los últimos minutos, para modificar una vez más el esquema, en reemplazo de Pezzella, dejando tres centrales en la última línea.

Compartir: 

Twitter
 

“Tenemos que asegurarnos que David Trezeguet sea el goleador”, afirmó el uruguayo Mora.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.