DEPORTES › RACING PRESENTARIA EL MISMO EQUIPO PARA VISITAR A BOCA

La Academia no se modifica

El técnico Luis Zubeldía sostendrá el plantel que viene de golear a Quilmes el lunes pasado. El capitán de Boca, Rolando Schiavi, remarcó ayer que le hubiese gustado retirarse “de otra manera, con el equipo jugando bien y peleando el título”.

El entrenador de Racing, Luis Zubeldía, evalúa mantener la misma formación que goleó 4-0 a Quilmes, el lunes pasado, para visitar a Boca el domingo próximo, por la 17ª fecha del torneo Inicial. Según se desprende de la práctica de fútbol que realizó ayer por la mañana el plantel en el polideportivo del club, debido a la intensa lluvia que cayó en el Gran Buenos Aires, Zubeldía optará por mantener a Luis Fariña, Ricardo Centurión y Luciano Vietto en ofensiva y un esquema 4-2-3-1.

De esta forma, el equipo formará con Saja; Pillud, Ortiz, Cahais, Corvalán; Pelletieri, Zuculini; Villar, Fariña, Centurión; Vietto. La lista de convocados la completarían Jorge De Olivera, Leonardo Migliónico, Luciano Aued, Mauro Camoranesi, Martín Pérez Guedes, Gabriel Hauche y Javier Cámpora.

En el entrenamiento, del que participó el plantel completo, ya que no hay ningún lesionado, los jugadores realizaron circuitos de fuerza general y partidos de futsal, en espacios reducidos. Los futbolistas se entrenarán hoy en el estadio, si las condiciones climáticas lo permiten, a puertas cerradas, y también mañana por la mañana. Luego quedarán concentrados para el encuentro ante Boca. Racing ocupa la tercera posición del torneo con 29 unidades, tres menos que los punteros, Vélez y Lanús.

Por el lado de su rival, el capitán de Boca, Rolando Schiavi, reconoció que no le gusta el juego actual del equipo y se lamentó porque le hubiera gustado retirarse “de otra manera”. “Me hubiese gustado retirarme de otra manera, pero se dio así, es lo que hay. Tenemos que tratar de levantar en estos tres partidos, llegar a lo último con chances matemáticas y, si no, lo más importante es que estemos en la Copa Libertadores del año que viene”, sostuvo Schiavi, quien dejará el fútbol una vez finalizado el torneo Inicial.

El defensor reconoció que “nunca se pudo encontrar ese nivel que se tuvo el año pasado”. “Ojalá hubiésemos mostrado otra cara en todo el campeonato. Hemos tenido partidos buenos y otros no tanto. Hay muchísimos jugadores que hemos bajado un poco el nivel y eso se nota muchísimo. No hemos respetado una línea de juego”, sostuvo Schiavi por el canal Fox Sports. El jugador, de 39 años, dejó en claro que no hay marcha atrás: “El cuerpo necesita un descanso. De todos lados, de cabeza y de físico”.

Compartir: 

Twitter
 

Zubeldía vive días felices en Racing, luego de una racha positiva del conjunto de Avellaneda.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.