DEPORTES › JUAN ANTONIO PIZZI, DE CARA A LA VISITA DE SAN LORENZO A LA PATERNAL

Cancha chica, ilusión grande

Al DT del conjunto de Boedo le preocupan las dimensiones reducidas del Diego Maradona, pero asegura que su equipo saldrá con la misma convicción que le permitió sumar siete de los últimos nueve puntos. “Hay que repetir lo que venimos haciendo”, aseguró.

Con siete puntos en los últimos tres partidos, San Lorenzo recuperó la confianza y logró salir de la zona de descenso. Por eso, su entrenador Juan Antonio Pizzi está confiado en poder alargar la racha en el próximo encuentro, ante Argentinos en La Paternal. Sin embargo, al ex estratega de Central le preocupan las dimensiones del Diego Maradona, uno de los estadios más pequeños de Primera División.

De acuerdo con la visión de Pi-zzi, el terreno pequeño de La Paternal puede impedir una “buena circulación de la pelota”. Claro que aseguró que esa circunstancia no será un condicionante para el planteo que llevará adelante su equipo. “Nuestra idea será repetir lo que venimos haciendo. Además nos favorece para ejercer la presión que queremos porque en espacios reducidos se hace más efectiva”, remarcó Pizzi. El terreno de San Lorenzo es el más grande del fútbol argentino, con 110 por 70 metros.

Más allá de ese detalle, Pizzi se mostró confiado en el futuro de su equipo, sin la necesidad de especular con lo que lleven a cabo sus rivales directos. En la conferencia de prensa que brindó ayer en el Nuevo Gasómetro, el entrenador hizo hincapié en la necesidad de preocuparse por el rendimiento propio. “Hay un grupo por encima nuestro que tiene un margen considerable, pero tenemos que preocuparnos en sumar puntos nosotros, independientemente de la situación de los rivales. No modifica lo que debemos hacer”, declaró Pizzi, que fue claro al asegurar que en este momento no es importante hacer cuentas. “No me gusta dar cifras. Siento que es algo innecesario tirar números. De lo que estoy seguro es de que tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, sostuvo.

Para continuar con la racha positiva, Pizzi destacó que ayuda la confianza, pero remarcó que más sirve la manera de jugar que llevó a esos resultados exitosos. “Los buenos resultados lógicamente que ayudan. Lo que tenemos que hacer es estar conscientes de los motivos por lo que se consiguen”, señaló el entrenador.

En cuanto a la formación que se medirá mañana a la noche ante Argentinos, todo indica que será la misma de los últimos dos encuentros, más allá de que Pizzi no lo hizo oficial. La única variante estará en el banco de suplentes, ya que el uruguayo Matías Mirabaje quedó afuera de la lista de concentrados por un esguince de tobillo. En consecuencia, el equipo para visitar a Argentinos será con Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Walter Kannemann; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Julio Bu-ffarini, Alan Ruiz, Fabián Bordagaray; Denis Stracqualursi.

Compartir: 

Twitter
 

Pizzi no quiere hacer cuentas. Por eso le interesa su equipo y no lo que hagan los rivales.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.