DEPORTES › LIONEL MESSI SE REFIRIO AL PORTUGUES EN UN ACTO PROMOCIONAL

“Yo no compito con Cristiano Ronaldo”

La estrella del Barcelona español destacó que él sólo intenta “hacer lo mejor para el equipo y para la Selección”. Y aclaró que esa rivalidad la alimentan los periodistas. “No creo que ni él ni yo compitamos el uno contra el otro”, dijo.

El astro del Barcelona Lionel Messi aseguró ayer que no compite contra Cristiano Ronaldo, aunque confirmó que no lo votó para el Balón de Oro. “Yo no compito con Cristiano, ni mucho menos. Intento hacer lo mejor para mi equipo y para mi selección. Esa rivalidad la alimentan los periodistas día a día. Pero no creo que ni él ni yo compitamos el uno contra el otro”, dijo en un acto promocional. Messi confirmó que ya emitió los votos para el Balón del Oro a favor de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Agüero. Es decir, ni votó a Cristiano Ronaldo ni se votó a sí mismo. “He votado a la gente que creía que tenía que votar. Ya lo dije el año pasado, que me pondría muy feliz que cualquiera de ellos (sus compañeros) lo ganase. Lo tienen más que merecido por todo lo que vienen haciendo en el club y en su selección”, insistió.

Sobre su contrato, Messi destacó que está tranquilo con el asunto de su renovación con el Barcelona. “Que yo sepa, todavía no hay nada. Pero no me preocupa mi contrato, ni mucho menos. Sé lo que quiero, así que no tengo problema”, indicó.

Más molesto se lo vio al ser consultado por su relación con David Villa, después de que un par de discusiones con su compañero en el campo de juego provocaran rumores sobre una eventual mala relación. “Ya dije lo que tenía que decir, no tengo que dar explicaciones a nadie y que la gente opine lo que quiera”, dijo con gesto de contrariedad.

Messi también habló de sus posibilidades de superar a Gerd Müller como mejor goleador de la historia en un año. El argentino está a cinco goles de igualar los 85 tantos que hizo el alemán. “Me gusta entrenar, me gusta jugar y me gusta ganar hasta en los entrenamientos. Fue así desde chiquito y ahora sigo igual. Pienso que no voy a cambiar nunca porque es mi forma de ser”, aseguró.

Y respecto de la posibilidad de que Josep Guardiola vuelva a entrenar el año que viene y sus posibilidades de éxito, Messi afirmó que “es el mejor entrenador del mundo y vaya donde vaya le va a ir bien”.

Messi cerró un gran año con el seleccionado argentino, donde alcanzó un gran nivel futbolístico, similar a lo que exhibe en su club, y eso le permitió al equipo consolidarse en la cima de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Inclusive, como la Selección no dio una buen imagen la semana pasada, en el amistoso ante Arabia Saudita, a Messi no le gustó ese desempeño y señaló que se quedaba “caliente” por la floja producción del equipo.

Compartir: 

Twitter
 

Messi votó a sus compañeros Xavi e Iniesta y a Sergio Agüero para el Balón de Oro.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.