DEPORTES › TIGRE PERDíA, PERO SE RECUPERó Y LE GANó A ESTUDIANTES POR 3-1

Es el equipo de la victoria

Los dirigidos por Cagna se pusieron en ventaja en el arranque, pero los dirigidos por Gorosito hicieron de la paciencia virtud y fueron a buscar los tres puntos, que lograron con goles de Botta –la figura–, Donatti y Peñalba.

Tigre lo perdía 1-0 casi desde el arranque, pero no se desesperó y, con Rubén Botta como estandarte, confeccionó una enorme levantada en un encuentro que fue tan cambiante como apasionante y que terminó adjudicándose por 3-1, con goles de Rubén Botta, Alejandro Donatti y Gabriel Peñalba. Para los locales había anotado Marcos Gelabert.

Apenas nueve minutos de juego marcaba el reloj en el Estadio Ciudad de La Plata cuando el juez Saúl Laverni juzgó una falta inexistente de Leandro Leguizamón sobre el costado izquierdo, metros afuera del área. Gelabert se tuvo fe, tomó la pelota y efectuó un precioso remate que se metió en el ángulo derecho del arquero para la apertura del tanteador.

El encuentro se hizo abierto, con un mediocampo de pleno tránsito y mucha presencia en las dos áreas. La visita, que no acusó el golpe del gol, tuvo su primera chance a través de Botta, quien, de frente al arco, metió un toque que se fue apenas abierto. Pero el joven enlace tuvo su revancha a los 27 minutos. Tras un tiro libre que cayó en el área del equipo platense, el arquero Agustín Silva chocó con Lucas Orban, que saltó a cabecear, y la pelota le quedó servida a Botta, quien sólo debió empujarla para celebrar el empate. Esa misma fórmula utilizó Tigre para ampliar su ventaja, segundos antes del descanso. Gastón Díaz lanzó un centro al área, el defensor Donatti se elevó por encima de todos y concretó un potente cabezazo para que su equipo se ponga arriba en el marcador.

La segunda mitad contó con muchas situaciones de gol, producto de las imprecisiones defensivas que afloraron en las dos áreas. Antes del primer cuarto del complemento, Tigre pudo sentenciar el encuentro a través de un penal a cargo de Gastón Díaz. El mediocampista sacó un remate bajo y esquinado, como marca el manual, aunque un tanto débil, fácil para el arquero Silva, a quien, sobre el cierre, se le escabulló un manso remate de Peñalba, que puso el 3-1 final.

Para los de Victoria, la clave del triunfo pasó por su paciencia y determinación en un encuentro que se presentó cuesta abajo, y que no tuvo respiro hasta el pitazo final.

1- ESTUDIANTES

Silva; Angeleri, Schunke, Desábato, Iberbia; Jara, Braña, Gelabert, Núñez; G. Fernández, Zapata.

DT: Diego Cagna.

3- TIGRE

J. García; Donatti, Paparatto, Orban; Galmarini, G. Díaz, Peñalba, Rusculleda; Botta, P. García; Leguizamón.

DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 9m Gelabert (E), 27m Botta (T), 45m Donatti (T), 81m Peñalba (T).

Cambios: 61m Carrillo por Fernández (E), 64m Correa por Jara (E), 70m Benítez por Gelabert (E), 88m Itabel por Rusculleda (T), 89m Torassa por Botta (T), 90m Carrasco por Pérez García (T).

Incidencias: 52m Silva (E) le atajó un penal a G. Díaz.

Compartir: 

Twitter
 

Alejandro Donatti conecta al centro de Gastón Díaz para el 2-1 de Tigre.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.