DEPORTES › ZEBALLOS VENCIó A BERLOCQ Y DISPUTARá LA FINAL EN VIñA DEL MAR

Cebolla llora, pero de alegría

El marplatense se impuso en dos sets ante su compañero de equipo de Copa Davis. Hoy se enfrentará en la final con Rafa Nadal.

El marplatense Horacio Zeballos (número 73 del ranking ATP) se convirtió anoche en finalista del ATP de Viña del Mar, Chile, que se disputa en las instalaciones del club Las Salinas, luego de vencer a su compatriota y compañero de equipo de Copa Davis, el chascomusense Carlos Berlocq (81º) por 6-3 y 7-6 (4º). Su rival en la final será nada menos que el español Rafael Nadal (5º), quien anoche venció sin sobresaltos al francés Jeremy Chardy (26) por 6-2 y 6-2.

Zeballos confirmó ayer su buen paso por el torneo chileno, en el que arrancó venciendo en primera ronda a su compatriota Diego Schwartzman por 1-6, 6-2 y 6-2, continuó con un triunfo ante el español Pablo Andújar (45º) por doble 6-3 y, en cuartos, despachó a otro español, Alberto Ramos (50º) por 6-7 (5), 6-7 y 7-5. El marplatense disputará hoy la segunda final de su carrera, tras la perdida en 2009 en San Petersburgo ante el ucraniano Sergiy Stakhovski. No será para nada fácil, ya que enfrente estará Nadal, ganador ya de 50 finales en su carrera y quien regresó a la competencia, tras una ausencia por siete meses por lesión, precisamente en este torneo; también jugará a partir del martes en el ATP de San Pablo.

Además, el ex número uno del ranking disputará en la misma jornada la final del cuadro de dobles en dupla con su amigo, el tandilense Juan Mónaco (12º). Ambos vienen de vencer en semis a la pareja de argentinos formada por Berlocq y Leo Mayer, y hoy se medirán ante la dupla integrada por los italianos Paolo Lorenzi y Potito Starace, quienes vencieron al ruso Andrey Kuztnetsov y al brasileño Andre Sa.

Compartir: 

Twitter
 

Horacio Zeballos y un gesto típico de su drive.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.