DEPORTES › LA AFA CONFIRMó EL HORARIO PARA BOCA-NEWELL’S EL DOMINGO A LAS 21.30

La queja de Boca no tuvo eco

A la idea inicial se le sumó ayer que el cuestionado horario también quedará reservado para el encuentro más importante de la jornada y no sólo para los juegos de Boca y River. “Acataremos el horario y jugaremos a las 21.30”, dijo Angelici.

A pesar de las quejas públicas de los dirigentes de Boca y de River, la AFA confirmó ayer el horario de las 21.30 para el encuentro entre el conjunto de Carlos Bianchi y Newell’s del domingo en Rosario. Evidentemente, la presentación que llevó a cabo Boca no tuvo mucho eco en la sede de la calle Viamonte, salvo que ahora el horario cuestionado quedará reservado para el encuentro más importante de la jornada y no sólo para los juegos de Boca y River.

“Acataremos el horario y jugaremos a las 21.30”, aclaró Angelici tras la reunión de Comité Ejecutivo en la que quedó confirmada la medida. Un rato antes, la AFA ya había difundido que el partido Newell’s-Boca seguía programado para las 21.30, con el arbitraje de Patricio Loustau. “Es una medida antipopular, vinimos a expresar nuestro desacuerdo”, señaló Angelici, que inmediatamente confirmó que el encuentro de mañana ante Newell’s, de la Copa Libertadores, irá en el mismo horario.

Por más que el lunes el vicepresidente de River, Diego Turnes, se había manifestado en contra de la medida de la TV Pública de alternar un domingo a Boca y otro a River a las 21.30, la queja formal en AFA no se llevó a cabo. Incluso, el propio Angelici aclaró que la protesta de Boca no fue acompañada por River. El único beneficio que se llevó Boca del Comité Ejecutivo es que el horario no quedará limitado sólo a los clásicos rivales, sino que también podrá ser utilizado para el compromiso más relevante de la jornada.

Para la semana próxima, el fixture depara Boca-Vélez en la Bombonera y Argentinos-River en La Paternal. De acuerdo con lo pactado hace unas semanas en AFA, si una hinchada comete desmanes en la cancha, al próximo partido no puede concurrir. El lunes ante Belgrano, la hinchada de Argentinos arrojó proyectiles y bombas de humo, que obligaron a suspender el juego durante algunos minutos. Por motivos parecidos, en el superclásico, Boca tuvo que jugar sin público en el encuentro ante Colón. De esa manera, con la misma sanción, es posible que Argentinos tenga que jugar sin público ante River, lo que facilitaría que el encuentro se dispute en el horario de las 21.30.

Compartir: 

Twitter
 

En la AFA no hubo tanta polémica por el horario del último partido del domingo.
Imagen: Bernardino Avila
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.